Más de 21 mil docentes ascienden en la Carrera Pública Magisterial

Un total de 21,100 docentes lograron ascender de escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM) al haber ganado el concurso que se inició en mayo pasado.

Todos ellos podrán acceder a posibilidades de crecimiento profesional y seguir mejorando su retribución económica sobre la base de su propio mérito, tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
La relación de ganadores del Concurso de Ascenso Docente puede ser consultada en el siguiente enlace:
Ahora, los que estén ubicados a partir de la tercera escala magisterial, tendrán más oportunidades de crecimiento profesional a través del concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, cuya convocatoria será el primer semestre de este año.
Los 4,972 docentes que han logrado ascender a la tercera escala magisterial, por ejemplo, podrán concursar por un cargo directivo de institución educativa o de especialistas de educación.
Aquellos 5,183 profesores que ascendieron a la cuarta escala quedan habilitados para concursar por cargos de director o jefe de gestión pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); mientras los 4,681 docentes que alcanzaron la quinta escala podrán concursar por el cargo de director de UGEL.
El sistema de evaluación docente del Minedu contribuye con la mejora de la educación pública, mediante la realización de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables.
Advertisement
Estos procesos permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permitir el ascenso a cargos basado en el mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente.
La conducción del sistema de evaluación está a cargo de la Dirección de Evaluación Docente, cuya función, entre otras, es la de diseñar e implementar las evaluaciones para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos en la CPM, así como el proceso de evaluación para la contratación docente.
Este sistema de evaluación fue reconocido el 2016 con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, otorgado por la institución pro eficiencia y transparencia Ciudadanos al Día.
Para pertenecer a la CPM los docentes ya pueden participar en el Concurso de Nombramiento 2020, inscripciones que están disponibles desde hoy lunes 13 de enero y hasta el 7 de febrero próximo.
Advertisement

Leer Anterior

Coliseo Kotosh en completo abandono

Leer Siguiente

13 días desaparecido: piden ayudan para encontrar cuerpo de operador de máquinas