Soldado que resguardaba material electoral fue herido de bala

Cuando personal policial y del Ejército brindaba seguridad en el traslado de material electoral a la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) en Yarowilca, un promedio de cien personas que desde horas antes estaban libando aguardiente a inmediaciones de la Institución Educativa Garu esperando los resultados, atacaron al vehículo y en respuesta los policías hicieron disparos al aire con fines disuasivos.

Y cuando finalmente lograron salir del colegio de Choras, uno de los soldados pide ayuda porque fue herido de bala en la pierna derecha. Rápidamente fue trasladado al centro de salud de Chavinillo, donde fue atendido por la médico Teresa Tucto Tarazona, quien diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego de entrada y salida en la pierna derecha y dispuso que el Sargento Segundo del EP, Luis Miguel Olivares Pastor sea evacuado al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán para ser evaluado.

INVESTIGACIÓN. El ataque fue reportado al fiscal Kristian Mendoza Baylón de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, quien dispuso realizar diligencias preliminares entorno al presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de un miembro de las Fuerzas Armadas. Respecto al ataque, la policía sospecha que la bala que impactó en la pierna del soldado fue disparado por algún poblador por lo que ayer regresaron a la escena para la diligencia de Inspección Técnico Policial (ITP).

Leer Anterior

Destrozos en colegio de Churubamba dejan pérdidas por 40 mil soles

Leer Siguiente

Estudiante mata a puñaladas a trabajador municipal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *