Destrozos en colegio de Churubamba dejan pérdidas por 40 mil soles

Más de 40 mil soles en pérdidas económicas dejaron los actos vandálicos en la Institución Educativa Micaela Bastidas de Churubamba provocados por enardecidos moradores. Al respecto el subprefecto César Sánchez Fernández, informó a Tu diario que al promediar 9:00 de la noche las personas que esperaban los resultados en la puerta del colegio, empezaron hacer disturbios al conocer el resultado que daba como ganador a Elber Leandro Zúñiga.

“Es evidente que las personas de la parte alta como es Utao, Tambogan, Vinchos, Quechualoma, Marag, entre otros actuaron motivados por algún candidato. Cuando ellos ingresaron rompiendo la puerta principal, los policías que estaban custodiando al trabajador de la Onpe salieron por la parte posterior y al no encontrar a nadie es donde empiezan a destrozar el colegio”, dijo la autoridad política quien no pudo evitar los actos vandálicos.

Indicó que la cámara de seguridad instalada en la puerta pudo captar a las personas que destruyeron el 90% de la institución educativa. “Todo duró unos 15 minutos, luego decidieron retirarse y con apoyo de algunos de algunos padres de familia tratamos de apagar el fuego que amenazada con llegar al cerro y cuando los bomberos llegaron después de tres horas, lastimosamente todo estaba en cenizas”, manifestó.

Por su parte el sub director del colegio, Justo Pérez Alvarado, informó que el ambiente donde guardaban los instrumentos musicales y uniforme de la escolta quedó en cenizas, el centro de cómputo y carpetas fueron destruidas. “Un padre de familia me llamó a las 9:00 de la noche indicando que estaban quemando el colegio de inmediato me comuniqué con el comisario de Rancho para informar de lo que estaba pasando, jamás imaginé que el colegio terminaría en estas condiciones”, dijo al tiempo de aclarar que entregaron los ambientes de dicha institución educativa a la ONPE sin imaginar que sería destruido.

INVESTIGACIÓN. Peritos de criminalística guiados por un fiscal llegaron al colegio para recoger huellas e indicios que ayuden a identificar a las personas que dejaron sin aulas a un promedio de 300 escolares. El presidente de la junta de fiscales, Jhon Martel Trujillo al ser consultado sobre el incidente en Churubamba, indicó que todo ocurrió cuando representante del Ministerio Público salieron del lugar. “Quemar un colegio es delito, vamos a ser implacables con los responsables que sobrepasaron la ley”.

Algo más

Luego de atacar el colegio Micaela Bastidas, los pobladores llegaron a la zona de Las Palmeras, donde está ubicada la casa de Elber Leandro y arrojaron piedras e intentaron ingresar a la fuerza produciéndose un enfrentamiento entre manifestantes y militantes.

Leer Anterior

Estos son los virtuales alcaldes distritales en toda la región Huánuco

Leer Siguiente

Soldado que resguardaba material electoral fue herido de bala

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *