Sisitema de geolocalización permite ubicar a menor de edad reportada como desaparecida

La comunicación telefónica que sostuvo la adolescente con su amiga, permitió a la policía ubicar después de siete días a AHA (16), quien había alquilado una habitación en un inmueble ubicado en la avenida San Martín n° 622 del sector Los Laureles, distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

El caso que ha movilizado a policías del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, tuvo un final feliz, porque los padres y demás familiares creyeron que algo malo había sucedido con la menor que trabajaba como ayudante en un restaurante.

Inicialmente la desaparición era investigada por la comisaría de Tingo María, cuyos agentes lograron detener a Watchtower Bruslee Polinar Ríos (20) por el delito de inducción a la fuga de menor y según las diligencias preliminares, existían indicios criminales, por lo cual el fiscal Jhon Quispe de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, dispuso que la unidad especializada realice la investigación.

Ante ello, el 3 de noviembre policías de Tingo María con los de Lima coordinaron para la identificación, localización y geolocalización de equipos móviles de comunicación de los números obtenidos, lo que permitió la ubicación en el sector Los Laureles, por lo que los investigadores dirigidos por el mayor PNP Fernando Terrones Cruz, procedieron hacer vigilancia todo el perímetro que señalaba la geolocalización.

En horas de la noche, llegaron al inmueble signado con el número 622, donde fueron recibidos por Diana Pantoja Alvarado a quien mostraron la fotografía de la desaparecida confirmando que la menor había alquilado un cuarto en su vivienda.

Teófilo Herrera Sumarán y Sonia Aquino Simón, entre lágrimas agradecieron a los policías por haber ubicado a su hija mayor a quien creían que estaba muerta. Por su parte, la menor al momento de brindar su referencia ante las autoridades, dijo que la relación con sus padres no es buena, debido que ella quiere trabajar.

Polinar Ríos es el exenamorado de la adolescente, quien tras ser hallada sana y salva, fue liberado.

Leer Anterior

Benefician a 600 personas con programa “alimento por trabajo” en Amarilis

Leer Siguiente

Alianza Universidad sigue perdiendo, pero dirigencia renovó a Ronny Revollar