Sindicado de matar a un poblador acuchilla a policía para evitar detención

Una diligencia de levantamiento de cadáver y captura del presunto homicida, estuvo a punto de terminar en otra desgracia, luego que los familiares del sospechoso y algunos moradores intentaron evitar la intervención, hecho que fue aprovechado por Heraldino Daza Pardo (36) para apuñalar al suboficial de la Policía, Brandon Ydelfonso Rosales, agente del Departamento de Investigación Criminal.

Alertados del homicidio, la fiscal Lesly Mendoza de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a un médico legista y policías del equipo de homicidios viajaron al poblado de Santiago de Llacón, distrito de Santa María del Valle para recoger el cuerpo de Felipe Villar Figueredo (36), quien horas fue asesinado de un disparo por su vecino.

Todo transcurría con normalidad, hasta que los familiares de la víctima pidieron a los agentes, detener a Heraldino como sospechoso del crimen de su pariente, generándose forcejeos entre policías y moradores, por lo que tuvieron que hacer disparos al aire, hecho que fue aprovechado por el sospechoso para herir con un arma blanca al suboficial Ydelfonso.

AUXILIO. A bordo de la camioneta policial, el agente herido fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán, donde personal médico brindó los primeros auxilios. Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que el estado de salud de Brandon Ydelfonso, era estable.

Mientras tanto, el agresor fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde permanecerá detenido para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones y violencia y resistencia a la autoridad.

Según diligencias preliminares, el móvil del homicidio de Felipe Villar seria pasional, hecho que deberá ser esclarecido con las diligencias de ley.

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco invertirá S/ 12 millones en seis plantas de oxígeno

Leer Siguiente

Disponen prisión preventiva para cinco personas investigadas por tráfico ilícito de drogas