Disponen prisión preventiva para cinco personas investigadas por tráfico ilícito de drogas

Cinco de las trece personas que fueron detenidas en un operativo antidrogas en los caseríos Zona E, El Triunfo y Alto Azul en el distrito de La Morada, provincia de Marañón, fueron trasladadas al penal de Potracancha, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los detenidos David Jack Hardy Diaz Reyes (24) y Armando Villegas Ferrer (30) son investigados por tráfico de drogas, mientras que José Luis Mestanza Villena (39), Alfredo Carlos Sánchez López (24) y Joyer Villareal Valencia (42) están por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Las otras personas, entre las que estaban tres mujeres, fueron liberadas luego que, en las diligencias preliminares realizadas por la policía y fiscalía, no evidenciaron su participación en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

HECHOS. El 7 de marzo del presente año cincuenta policías dirigidos por cinco fiscales ejecutaron el operativo que incluyó el allanamiento de viviendas en La Morada, donde encontraron insumos para elaborar droga, una poza con cerca de dos mil kilos de hoja coca en proceso de maceración. En las casas de los sospechosos, también encontraron ocho kilos de droga que estaba en proceso de secado, escopetas y pistolas.

Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Roberto Ledesma Rodríguez declaró fundado el pedido de la fiscalía.

David Díaz Regalado (47), quien logró huir el operativo también fue incluido en la investigación a cargo de la policía y fiscalía Antidrogas.

Advertisement

Leer Anterior

Sindicado de matar a un poblador acuchilla a policía para evitar detención

Leer Siguiente

Aprueban nómina de 17 de peritos para el Poder Judicial en Huánuco