Sindicado de matar a colaborador eficaz y mujer que lo delató participaron visualización de videos

A tres meses y tres días del asesinato del colaborador eficaz, Diego Alberto Ita Herrera (38); ocurrido en “El Muro”, en el sector Aparicio Pomares de la ciudad de Huánuco: ayer, Alfredo Luis Domínguez Huamán (33), apodado “Gringo” estuvo frente a Gisella Giovani Espíritu Trebejo (23) a quien habría contratado para hacer amistad y enamorar al ahora occiso. La diligencia fue realizada de manera virtual y ambos detenidos estaban conectados desde los penales de Huánuco y Ayacucho.

El fiscal Richard Dávila Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, fue quien dirigió la diligencia, donde visualizaron las imágenes del recorrido y reconstrucción de los hechos realizada por Guisella Espíritu, tras su detención ocurrido el 1 de junio en Monzón.

HECHOS. La noche del 18 de abril, Ita Herrera, fue acribillado a balazos por un sicario que había llegado al lugar a bordo de un auto rojo y tras perpetrar el crimen por encargo huyó junto a su cómplice que tuvo la osadía de bajar del vehículo y tomar una foto al cuerpo inerte del colaborador eficaz de la Dirandro y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.

Advertisement

Testigos, imágenes de cámaras de video y las escuchas del grupo Constelación permitieron al equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal identificar a dos de las personas inmersos en el delito de homicidio calificado.

ALGO MAS

Por el crimen del colaborador eficaz, Guisella Espíritu cumple prisión preventiva en el penal de Potracancha, mientras que ‘Gringo’ está preso en Ayacucho.

Advertisement

Leer Anterior

Esta es la historia de OL Hábitat Perú, el cuento de la casa propia y la detención de siete personas

Leer Siguiente

Acopiador de marihuana es condenado a 15 años de cárcel