Acopiador de marihuana es condenado a 15 años de cárcel

Mediante sentencia n° 68 el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, condenó a 15 años de cárcel a Felimón Laurencio Eugenio (50) tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Y por este mismo caso, el 14 de mayo del 2020 Yoner Polinar Sumarán, fue condenado y ambos deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 45 mil soles a favor del Estado.

Según la acusación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, el 31 de enero del 2019 policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco al tener información de inteligencia que en el caserío Pueblo Libre, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, personas dedicadas al tráfico estarían sembrando y acopiando marihuana, llegaron para intervenir de sorpresa.

Advertisement

En un inmueble de material rústico, los policías capturaron a cinco personas, entre las que estaba un menor de edad y al buscar en los ambientes encontraron un horno artesanal, donde eran secados las hojas y tallos de Cannabis Sativa. Asimismo, encontraron utensilios que eran usados para prensar la mercancía y sacar al mercado, por lo que al final de la diligencia lograron decomisar 92 kilos con 313 gramos de marihuana.

Advertisement

Leer Anterior

Sindicado de matar a colaborador eficaz y mujer que lo delató participaron visualización de videos

Leer Siguiente

Gerente pide equidad con Huánuco en la distribución de vacunas contra el covid