Sentencian a esposa de policía por cobrar 18 mil soles a postulante

Al acogerse al beneficio de terminación anticipada, la tarde de ayer, el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige el juez Luis Pasquel Paredes sentenció a tres años y cinco meses de prisión suspendida a Clara Vanesa Alvarado Tapia, esposa del técnico de primera de la policía Julio César Guevara Mamani. Asimismo, dispuso el pago de 13 mil soles a favor de la agraviada Sandra Ofelia Palacin Tamara, postulante a la Escuela Policial de Santa María del Valle.

El magistrado inhabilitó por tres años y cuatro meses a Alvarado Tapia para ejercer cargo público. Por su parte, el policía que pasó a la situación de retiro y está detenido en el penal de Potracancha, no aceptó los cargos de la Fiscalía Anticorrupción y decidió enfrentar el juicio oral.

En enero del 2015, Ofelia Palacin quien asistía a la academia pre-policial en el colegio Julio Ruíz Armando Vásquez de Amarilis, fue captada por Guevara Mamani, quien le refirió que debía tener un padrino en la Escuela Policial del Valle porque le faltaba talla y si quería ingresar debía pagar 18 mil soles con el cual estaba asegurado su ingreso, como hizo con otros jóvenes que estaban formándose para ser policías.

Luego de asegurar que su ingreso estaba garantizado, Gloria Tamara, madre de la postulante habría entregado en un primer momento 10 mil soles, luego los otros ocho mil, pero para mala suerte del policía que trabajaba como comandante de guardia en la Escuela policial del Valle, fue cambiado a la Región Policial y no cumplió su promesa de ayudar a la joven aspirante. El policía no dudó en involucrar en sus fechorías a su esposa Clara Alvarado y actual conviviente Katy Gavidia Huamani.

La joven no logró su inscripción para postular y solicitó la devolución de su dinero, pero el policía hábilmente la paseaba y es donde decide grabar en audio las conversaciones que fueron entregadas a la fiscalía como medios de prueba del ilícito penal.

Leer Anterior

Dictan prisión para presunto “robamoto” que delató a policías

Leer Siguiente

Día de la Mujer: el Midis reconoce a joven que sobresale pese a discapacidad