Dictan prisión para presunto “robamoto” que delató a policías

El juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes, aprobó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Yony Ruperto Laguna Mallqui (22) investigado por el presunto delito de hurto agravado en agravio del profesor Abraham Armando Mallqui Laguna. En la audiencia, el fiscal David Ávila Salazar sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito.

En la diligencia, el representante del Ministerio Público informó que Laguna Mallqui es habitual en cometer ilícitos penales en agravio de los ciudadanos de Llata, por lo que es necesario su internamiento en el penal de Potracancha y entre los elementos de convicción sustentados está la declaración del detenido, donde acepta haber hurtado el automóvil negro modelo Yaris de su primo, pero dijo que lo hizo porque estaba ebrio.

También presentó el acta de entrega de SOAT y tarjeta de circulación que el sospechoso firmo tras ser descubierto.

Al final, el magistrado evaluó que el investigado no tiene arraigo familiar, tampoco acreditó tener trabajo conocido por lo que declaró fundado el pedido y hoy en horas de la tarde el presunto ‘robamoto’ será trasladado al penal.

INVESTIGACIÓN. En la audiencia, el fiscal no tocó el tema de los policías implicados en el cobro de dinero, porque es una investigación aparte por el presunto delito contra la administración de justicia que será derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Entre tanto, la irregular intervención y presunto cobro de 500 soles que involucra a dos policías de la comisaria de Llata también es investigada por Inspectoría de la Policía que ya realiza diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Leer Anterior

Venezolano roba sistemáticamente a pareja de esposos y lo deja en la ruina

Leer Siguiente

Sentencian a esposa de policía por cobrar 18 mil soles a postulante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *