Policía estuvo internado en el penal de Potracancha
El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco tras evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía de Dos de Mayo, sentenciaron a cadena perpetua a Gilberto Amado Montalvo (56) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 8 años. El fallo judicial fue leído ayer en audiencia reservada.
Según la acusación del Ministerio Público, el 2011 la menor cuya identidad fue guardada en reserva fue ultrajada hasta en tres oportunidades en un predio ubicado en el distrito de Pachas de propiedad del ahora condenado. La agraviada fue llevada al lugar con engaños de recoger una fruta de nombre ‘porocsha’, donde fue ultrajada sexualmente, días después contó a su familia de lo ocurrido y denunciaron el caso ante las autoridades.
La menor que fue sometida a examen de integridad sexual dio positivo, por lo que la fiscalía solicitó la detención preliminar del agresor, pero al enterarse de la orden judicial en su contra huyó de Pachas y permaneció escondido en la clandestinidad casi seis años, hasta que la agraviada falleció por causas ajenas a su violación.
Tras ser capturado, fue internado en el penal donde afrontó el juicio oral que terminó con la sentencia a la máxima pena.