Intervención por accidente de tránsito enfrenta a fiscal con la policía

A través de un informe dirigido al jefe de la Región Policial Huánuco, el comisario de Amarilis mayor PNP Carlos Bendezú Pérez, detalla lo ocurrido con el fiscal Luis Chirinos Ñasco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien al llegar a dicha dependencia encontró a tres personas enmarrocadas.

En un primer vídeo al que Tu diario tuvo acceso, Pablo Correa Noblejas (40) y sus hijos Alison Roy (29) y Pablo David (28) Correa Ruíz aparecen en un ambiente de la comisaría engrilletados con las manos atrás. El primero que vestía short celeste y camisa blanca estaba parado y al ver al representante del Ministerio Público, pide hablar para sindicar al suboficial Sierra Ríos de haberlo quitado mil soles. “Soy empresario, estoy abocado al programa Techo Propio, por el hecho de estar en un matrimonio he venido a reclamar y el técnico Sierra me puso estas marrocas y quedé detenido”, dice el supuesto agraviado.

Continúa indicando que puede probar que el técnico Sierra le quitó su billetera conteniendo dinero, ante ello el fiscal Chirinos Ñasco, pide información de quien estaba a cargo de la intervención, luego solicita a Pablo Correa identificar y sindicar al referido agente.

“He venido a reclamar por mis hijos y el técnico Sierra, me golpeó, me enmarrocó y encima me ha quitado el celular y billetera, puedo probar de los hechos que tenía 20 mil soles”, dice Correa Noblejas.

Ante ello, el fiscal pregunta en qué lugar le quitó la billetera y el supuesto agraviado responde que fue al interior de la comisaría.

Ante la pregunta qué hora fue, responde que no recuerda muy bien la hora, pero insiste que puede probar que tenía 50 mil soles en su tarjeta de las cuales retiró 20 mil. Continúa interrogando a los otros implicados, quienes dicen que desde hace 4 horas estaban detenidos, también acusan al técnico Sierra de haberlo golpeado en los servicios higiénicos.

A simple vista padre e hijos presentaban visibles síntomas de ebriedad, porque uno de ellos habla incoherencias al indicar que fue golpeado por haberse metido con su esposa y en represalias fue golpeado, pero no dicen la razón real del porqué estaban en dicha dependencia policial, era por protagonizar un accidente de tránsito.

RESPUESTA. Sobre lo ocurrido, el alférez PNP Yasser Perales Macedo oficial de permanencia de la comisaria de Amarilis, elaboró un parte de ocurrencia sobre la actitud del representante del Ministerio Público que sin a averiguar o escuchar al suboficial Sierra, habría preguntado de forma prepotente sobre las pertenencias de Pablo Correa Noblejas. En el vídeo, el referido oficial cuestiona al fiscal de actuar de manera parcial.

Advertisement

“Ustedes piensan porque son fiscales van a venir a ponernos miedo, aquí todos han actuado de manera regular, el tiempo o la demora del acta están registrados en los vídeos” dice el alférez. Ante ello, Chirinos Ñasco atina a decir que no tiene ninguna dificultad con ninguno de los policías porque son del mismo grupo de trabajo.

Perales Macedo refirió que el fiscal no actuó de manera neutra, porque creyó en la versión de unas personas que estaban en presunto estado de ebriedad.

AUXILIO. Todo inició por un llamado de emergencia, el suboficial de tercera (S3) Erick Sierra Ríos junto a otros colegas llegó al paradero 14 de Amarilis, donde minutos antes hubo un accidente de tránsito entre una motocicleta y el trimóvil 8382-CW. En este último vehículo viajaban Wilfredo Villanueva Alvarado (26), Diana Celadita Romero (18) y Marleni Villanueva Alvarado (30), quienes resultaron con lesiones leves.

Según consta en el parte policial, el accidente fue protagonizado por los hermanos Correa Ruíz, quienes estaban a bordo de una motocicleta y tras el choque por la parte lateral un familiar habría huido con la moto, aprovechando que el conductor del bajaj les reclamaba sobre el accidente e incluso llegaron a protagonizar una gresca. Ante ello, los hermanos y los ocupantes del trimóvil fueron conducidos a la comisaría de Amarilis, a donde llegó el fiscal Luis Chirinos.

En comunicación telefónica con Tu diario, el referido magistrado refirió que el caso es materia de investigación y que comunicó de lo sucedido a Inspectoría. Por su parte fuentes del Ministerio Público, indicaron que enterado del caso, la presidenta de la junta de fiscales superiores, Ana María Chávez Matos, habría solicitado un informe sobre lo ocurrido.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría inspecciona establecimientos de salud

Leer Siguiente

Sentencian a cadena perpetua a violador de niña