Contraloría inspecciona establecimientos de salud

Como parte del Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019”, auditores de la Gerencia Regional de Control de Huánuco supervisan esta semana establecimientos de salud públicos de Huánuco, entre ellas EsSalud, Hospital Hermilio Valdizán, Carlos Showing Ferrari y Hospital de Tingo María.

La visita servirá para determinar el grado de implementación de acciones respecto a riesgos comunicados en los informes del Operativo Salud 2018. También determinar si la gestión en los establecimientos de salud guardan concordancia con las disposiciones.

Como resultado del operativo, el órgano de control emitirá un informe a fin de que se adopten las medidas correctivas.

En ese marco, un grupo de auditores de la Contraloría llegaron ayer al hospital EsSalud, para inspeccionar todas las áreas, con el propósito de conocer la realidad en la que se encuentra y también verificar si se cumplió con el levantamiento de los riesgos reportados el año pasado.

En dicho nosocomio, el 2018 advirtieron riesgos en el almacenamiento y sobrestock de medicamentos, entre otros.

Según la gerente regional de Controloría, Susan Chuquiyauri, los auditores, también verificaron la prestación de servicios, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, así como el estado de la infraestructura y el equipamiento, el cumplimiento de los horarios, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría espera decisión del Gorehco sobre funcionarios observados

Leer Siguiente

Intervención por accidente de tránsito enfrenta a fiscal con la policía