Contraloría espera decisión del Gorehco sobre funcionarios observados

Según la gerente regional de la Contraloría General de la Republica en Huánuco, Susan Chuquiyauri Atencio, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) a cargo de Juan Alvarado Cornelio, entregó el plan de acción al órgano de control institucional solicitando la ampliación de plazo para la regularización de documentos y determinar cambios en los 16 funcionarios que fueron observados por no cumplir los requisitos mínimos que se necesita para ocupar los cargos.

La funcionaria recordó que el grupo de  funcionarios de confianza que fueron elegidos para ocupar los diferentes puestos de confianza en la institución regional no cumplen con el perfil exigido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y por el Reglamento de Organización de Funciones (ROF), que fue elaborada por la anterior gestión.

Al no cumplir los requisitos establecidos, deben ser retirados o cambiados porque así lo disponen los instrumentos de gestión del Gobierno Regional de Huánuco.

“La contraloría no ha establecido los requisitos, ha sido la misma entidad la que ha determinado para acceder a los puestos”, dijo Chuquiyauri Atencio al aclarar que la única labor que realizaron fue la de contraste de información.

Advertisement

Explicó también que en el operativo realizado han podido advertir que el área de recursos humanos no estaba cautelando la correcta actualización de la documentación que existe en el legajo, por lo que dijo que la autoridad regional debe ser estar atento a los trámites administrativos que se realicen.

Advirtió que de corroborar la permanencia de los funcionarios y servidores sin cumplir con los requisitos exigidos, serán sancionados administrativamente y hasta denunciados penalmente.

ALGO +

Respecto a las observaciones hechas a funcionarios de las municipalidades provinciales que no cuentan con el perfil para ocupar los cargos de confianza, Chuquiyauri dijo que en esta semana deben reportar las medidas adoptadas.

Advertisement

Leer Anterior

Productores de café y cacao también cuestionan a Devida

Leer Siguiente

Contraloría inspecciona establecimientos de salud