Sentencian a 24 años de cárcel por matar de nueve hachazos a su padre

Wilfredo Poma Cabia (25) fue sentenciado a 24 años y tres meses de cárcel por matar de nueve hachazos a su padre identificado como Jorge Poma Raymundo (68). La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, cuyos magistrados ordenaron el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil.

Poma Cabia, quien al inicio fingió tener alteraciones mentales para evadir su responsabilidad, atacó a su padre por pedirle que pase a la cocina a tomar su desayuno, pero él prefirió quedarse en la puerta mirando a las colegialas que pasaban por el frontis de su casa ubicada en el lugar denominado Yanatininan – Cuchimachay, jurisdicción del barrio San Juan, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.

El caso que en su momento causó consternación en la población, ocurrió el 5 de julio del 2019 y a un año y cuatro meses, el acusado decidió acogerse al proceso de terminación anticipada y así evitar la pena de 28 años de cárcel, que el fiscal Fredy Salinas Yauri había solicitado para el parricida.

Según la acusación del Ministerio Público, luego que su padre pidió a Wilfredo que pase a tomar el desayuno, él prefirió quedarse en la puerta, hecho que provocó que don Jorge coja un palo con el cual golpeó a su hijo, diciendo ‘que haces mirando’. Ante ello, el ahora detenido recogió un hacha que estaba en el piso y sin decir palabra alguna atacó a machetazos a su padre, luego arrastró el cuerpo hasta la cocina, donde lo encerró con candado para huir con rumbo desconocido.

María Cabia Bonifacio, quien fue testigo del ataque con ayuda de su hija Aquilina, trasladó al herido al centro de salud de Chavinillo a donde llegó sin vida producto de los nueve cortes profundos. Alertados del caso de parricidio, policías de la comisaria llegaron al caserío de Lashapampa y capturaron a Wilfredo, quien al ser interrogado sobre los hechos aceptó haber matado a su padre.

La fiscalía solicitó requerimiento de prisión preventiva y fue declarado fundado por el juez que dispuso su traslado al penal de Potracancha de donde saldrá el 2043.

Advertisement

Leer Anterior

La blanquirroja sale hoy para quedarse con los tres puntos ante la Argentina de Lionel Messi

Leer Siguiente

Capturan a presuntos integrantes de la banda dlincuencial “Los Kishkis de Amarilis”