Capturan a presuntos integrantes de la banda dlincuencial “Los Kishkis de Amarilis”

En mérito a una orden judicial dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, policías de varias unidades participaron en la diligencia de allanamiento, descerraje y detención por 72 horas de cuatro de los seis sospechosos de integrar la banda delincuencial “Los Kishkis de Amarilis”, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

La diligencia fue dirigida por el fiscal César Palli Calla, quien, junto al equipo especial del Departamento de Investigación Criminal, llegaron a Las Moras, Paucarbamba, Zona Cero y Yanag para capturar a Yanpier Flores Mora conocido en el mundo del hampa como “Tas” o “Cholo Yampier”, Gabriel Kenedy Capcha Hilario apodado “Gaby”, Jhon Paul Ferrer Orna conocido como “Ñoño” y Ely Esteban Pitman “Huguito”. Mientras que Erick Stiwar Córdova Verde “Araña” y Juan Diego Sacramento Estrada “Gallego”, no fueron ubicados en sus domicilios.

Además de documentos, celulares, entre otros enseres, la policía incautó la motocicleta Pulsar azul de placa 8668-6W, el cual era utilizada por los malhechores para hurtar accesorios de vehículos, carteras, laptop, etc., de vehículos cuyos conductores dejaban estacionados por unos minutos, sin imaginar que serían víctimas de hurto de sus pertenencias.

AGRAVIADOS. Entre los agraviados de la presunta banda delincuencial “Los Kishkis de Amarilis” que operaba las 24 horas del día, está el comerciante de papas, Marcos Estela Carbajal a quien el 11 de agosto del presente año, hurtaron su mochila conteniendo 32 mil soles que había dejado al interior del camión de placa D4C-740.

Aprovechando que el vehículo estaba estacionado en la avenida Alfonso Ugarte, altura del almacén del Real Plaza, Juan Sacramento “Gallego” y Ely Esteban “Huguito”, quienes estaba a bordo de la motocicleta modelo Pulsar de placa 8668-6W pasan lentamente y al ver que el conductor conversaba entretenidamente, giran en “U” para estacionarse frente al camión, para luego “Huguito” bajar de la moto y caminar con dirección al camión, abre la puerta y hurta la mochila de tela negra conteniendo los 32 mil soles que Marcos Estela tenía para comprar papas en Chinchao.

Advertisement

Tras hurtar la mochila, el ladrón corre y sube a la moto conducido por “Gallego” para huir con dirección desconocida. Cada movimiento de ambas personas, fue registrado por las cámaras de seguridad del centro comercial y el cual fue importante para lograr identificar a los autores del ilícito penal.

Los otros agraviados son: Estefania León Panduro a quien el 8 de julio del 2020 robaron su cartera que había dejado al interior del camión de placa F3I-893. También está Eleazar Rouillon León (67) a quien el 14 de julio del 2020 robaron su celular que dejó al interior de su vehículo estacionado al frontis de su vivienda. Otras once personas, entre mujeres y varones fueron víctimas de esta banda delincuencial que opera bajo la modalidad de escape, que consiste que dos personas recorren la ciudad a bordo de una moto con la finalidad de buscar a las potenciales víctimas.

Algo más

La detención preliminar es por 72 horas, tiempo que la fiscalía tiene para realizar diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian a 24 años de cárcel por matar de nueve hachazos a su padre

Leer Siguiente

La foto de presuntos manifestantes encerrados en una comisaría, no es actual y no corresponde a Perú