Seis patrulleros de la comisaría de Huánuco están inoperativos

POLICÍAS NO PUEDEN ATENDER EMERGENCIAS DE MANERA OPORTUNA

El colmo. La comisaría de Huánuco tiene asignado ocho patrulleros y dos motocicletas de las cuales, solo dos vehículos están operativos y el resto inoperativos, hecho que llama la atención de la ciudadanía y en el mismo personal que no pueden realizar diligencias como es trasladar a los detenidos para el dosaje etílico, reconocimiento médico, atender las llamadas de emergencias de alguna ocurrencia en la calle o algunos agraviados acuden a la misma dependencia para pedir apoyo, pero los policías están atados, porque no pueden salir y si lo hacen, hacen en vehículos particulares.

Pero es no es todo, fuentes de Tu diario informaron que hace un mes, tres de los seis patrulleros declarados inoperativos fueron reparados por mecánicos que vinieron de Tingo María, pero dicha reparación no duró mucho y a la fecha siguen estacionados al frontis de la comisaría causando malestar en la ciudadanía que muchas veces cuestionan al personal, sin imaginar que el problema es logístico.

Los patrulleros de placa PL-21631, PL-21375 y PL-21387 reparados por fallas en el motor por mecánicos de Maestranza de la Policía, son los mismos que a la fecha están considerados inoperativos. El arreglo de cada vehículo costó más de diez mil soles, entonces nos preguntamos qué trabajos realizaron, si las fallas persisten y los vehículos siguen sin funcionar. Las otras unidades que están en la misma situación son: PL-21382, PL-21443 y PL-21419.

Advertisement

Los únicos patrulleros que están considerados operativos y atienden las emergencias las 24 horas del día es PL-21378 y PL-21392 hecho que debe ser tomado en cuenta por el comando policial considerando que estamos en vísperas de Navidad y Año Nuevo, donde los delincuentes están a la orden del día.

Algo más +

La comisaría de Huánuco es dirigida por el mayor PNP Paolo Marino Farias Luque, quien deberá responder ante Inspectoría y Fiscalía Anticorrupción sobre la situación de los patrulleros.

Cifra

74 policías prestan servicios en la comisaría de Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Chofer presuntamente ebrio protagoniza aparatoso accidente

Leer Siguiente

“Yo no hice nada malo, no infringí ninguna Ley”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok