“Yo no hice nada malo, no infringí ninguna Ley”

FUNCIONARIA SANCIONADA DE EDUCACIÓN

La directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Nelly Beatriz Julca Córdova, a quien le impusieron una sanción de 180 días sin goce de remuneración, por trasgresión grave al código de ética de la función pública; salió a responder señalando que ella no infringió ninguna ley y que la resolución en su contra sería un acto de abuso de autoridad.

La sanción firmada por el director regional de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, fue emitida el 25 de noviembre 2019 por recomendación de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios que encontró responsabilidad administrativa en Julca Córdova en su condición de miembro del comité de evaluación del concurso público de acceso a cargo de especialista en educación de la DRE 2018; debido a que entrevistó a la postulante Rosalía Valverde Dávila, su cuñada; la misma que resultó ganadora.

La resolución argumenta que la trasgresión es por el vínculo de parentesco por afinidad (segundo grado), con la postulante.

Sin embargo, para Julca Córdova, quien presentó una reconsideración, no existe impedimento alguno en su participación en el caso mencionado.

Refirió que la comisión de procesos administrativos recomendó la sanción, sin pronunciarse sobre el vínculo de afinidad, argumentando que ello ya estaba definido en una resolución gerencial. “Para ser sancionada, la fundamentación de la comisión debió establecer la conducta infractora basado en una norma con rango de ley, pero no lo hizo”, expresó.

Además, refiere que tampoco se pronunció sobre qué ley ha violentado. “Yo no hice nada malo, no infringí ninguna ley”, expresó. Lo mas grave es que habrían basado los fundamentos de la sanción en normas derogadas.

Sobre el vínculo de afinidad en segundo grado, mostró una consulta hecha a la Dirección Técnico Normativa de Docentes (Diten) del Ministerio de Educación, en la que no aparece “la cónyuge de su hermano (su cuñada) como segundo grado de afinidad”.

“Soy inocente, no cometí ningún tipo de falta. Las motivaciones que haya tenido el órgano sancionador, el director, o la comisión de proceso disciplinarias no los conozco, presumo un abuso de autoridad”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Seis patrulleros de la comisaría de Huánuco están inoperativos

Leer Siguiente

Leoncio Prado fue declarada provincia agrícola y turística