Leoncio Prado fue declarada provincia agrícola y turística

El Gobierno Regional de Huánuco declaró a Leoncio Prado, cuya capital es la ciudad de Tingo María, como provincia agrícola, turística y ecológica, con el fin de promover el desarrollo sostenible y competitivo de los principales cultivos locales.

Mediante la Ordenanza Regional Nº 011-2019-GRHCO se precisa que la provincia de Leoncio Prado tiene todas las condiciones para ser declarada zona agrícola, debido a su potencial producción de cacao, café y plátano, seguida de la actividad pecuaria.

En consecuencia, el gobierno regional deberá promover actividades agrícolas, pecuarias, forestales; fortalecer las principales cadenas productivas; mejorar la producción y productividad de los productos agrícolas y pecuarios; promover proyectos ganaderos.

Asimismo, desarrollar programas de investigación y producción de variedades resistentes para el control de la roya del cafeto y la carmenta en el cacao con capacidad adaptativa al cambio climático y de alto valor competitivo, así como la gestión de calidad.

La declaratoria se hizo al amparo de los objetivos estratégicos planteados en el Plan Estratégico Regional Agraria (PERA) 2008-2021, el Plan de Desarrollo Regional Concertado del Gobierno Regional y el Plan Nacional Agrario, agrega la norma.

Advertisement

Leer Anterior

“Yo no hice nada malo, no infringí ninguna Ley”

Leer Siguiente

Sorbetes de bambú, una sensación en el Parque Nacional Tingo María