Leoncio Prado fue declarada provincia agrícola y turística

El Gobierno Regional de Huánuco declaró a Leoncio Prado, cuya capital es la ciudad de Tingo María, como provincia agrícola, turística y ecológica, con el fin de promover el desarrollo sostenible y competitivo de los principales cultivos locales.

Mediante la Ordenanza Regional Nº 011-2019-GRHCO se precisa que la provincia de Leoncio Prado tiene todas las condiciones para ser declarada zona agrícola, debido a su potencial producción de cacao, café y plátano, seguida de la actividad pecuaria.

En consecuencia, el gobierno regional deberá promover actividades agrícolas, pecuarias, forestales; fortalecer las principales cadenas productivas; mejorar la producción y productividad de los productos agrícolas y pecuarios; promover proyectos ganaderos.

Asimismo, desarrollar programas de investigación y producción de variedades resistentes para el control de la roya del cafeto y la carmenta en el cacao con capacidad adaptativa al cambio climático y de alto valor competitivo, así como la gestión de calidad.

La declaratoria se hizo al amparo de los objetivos estratégicos planteados en el Plan Estratégico Regional Agraria (PERA) 2008-2021, el Plan de Desarrollo Regional Concertado del Gobierno Regional y el Plan Nacional Agrario, agrega la norma.

Leer Anterior

“Yo no hice nada malo, no infringí ninguna Ley”

Leer Siguiente

Sorbetes de bambú, una sensación en el Parque Nacional Tingo María