Sala Penal de Apelaciones confirman sentencia para empresario 

Mediante resolución 12, leída en audiencia pública la Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia 198 del 2017, emitida el 21 de noviembre del 2017 por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco que falló condenando a cuatro años, seis meses y 26 días de pena privativa de la libertad de carácter efectiva contra Carty Segundo Ordoñez Duran tras ser hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de Wilmer Cisneros Ambrosio, Glérico Falcón Talenas, Paola Rojas Tamariz y Luciano Robles Rojas.

Asimismo las magistradas Angélica Aquino Suárez, Rocío Marín Sandoval y Sandra Cornelio Soria inhabilitaron a Ordoñez Duran para manejar cualquier tipo de vehículo y cancelaron de manera definitiva para obtener licencia de conducir de cualquier tipo de vehículo. También deberá pagar una reparación civil de 405 mil soles a favor de las once personas que resultaran heridas tras el accidente de tránsito.

HECHOS. El 3 de julio del 2016, el vehículo plata metálico, marca Toyota, modelo RAV4 de placa W3D-314 conducido por el empresario Segundo Ordóñez Duran que circulaba por la carretera Central de forma temeraria logra impactar contra el trimóvil de placa 1911-5S conducido por Jesús Arévalo Tapayuri. Producto de la violenta colisión Wilmer Cisneros Ambrosio, Glérigos Quilder Falcón Talenas, Elem Alexander Poma Grados y David Mauro Ramírez Espinoza que viajaba como pasajeros quedaron atrapados en el vehículo menor.

Tras el primer impacto, camioneta RAV 4 continúa su recorrido y en su huida logra impactar con el trimóvil conducido por Wilton Solís Vásquez, cuyos pasajeros identificados como Santos Rojas Contreras, Alberto Rojas Quiñones, Raquel Rojas Tamariz y dos menores resultaron con graves lesiones y fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán.

La mayoría de los agraviados presentaban lesiones graves, por lo que la fiscalía solicitó la detención preliminar del chofer que al ser sometido a dosaje etílico determinaron que conducía el vehículo con 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Leer Anterior

Juzgado Colegiado dicta cadena perpetua para policia Tumes López 

Leer Siguiente

Fiscal en materia ambiental investiga a alcaldesa de Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *