
Mediante resolución n° 23, los magistrados que conforman la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmaron por unanimidad la sentencia emitida en primera instancia de ocho años de cárcel para Jheferson Nolasco Cotrina (22). Asimismo, ordenaron el pago de 1500 soles a favor de Milagros Arteaga Espíritu.
Tras confirmarse la sentencia por el delito de robo agravado, Nolasco Cotrina, quien está detenido en el penal de Potracancha saldrá de prisión el 29 de marzo del 2026
CASO. El 30 de marzo del 2018, cuando la joven estudiante (Milagros Arteaga) caminaba por el Malecón a la altura de la Choza de la Abuelita, en Cayhuayna junto a su enamorado Antony Condezo Cabrera, fue interceptada por tres personas, entre las que estaba Jheferson, un adolescente y Richard Chuquiyauri, quienes tras amenazarlo con cuchillos los cogotearon para robar sus celulares, billeteras conteniendo documentos de identidad y tarjetas de crédito.
Tras el asalto, los agraviados pidieron auxilio, siendo escuchados por los vecinos que solicitaron apoyo a un patrullero de la comisaría de San Rafael que circunstancialmente pasaba por el lugar. Al ver a los agentes del orden, los ladrones huyeron con dirección al río Huallaga, donde el adolescente Jeanpier Jhosep y Nolasco Cotrina fueron capturados. Richard Chuquiyauri Inga, quien sería la tercera persona que participó en el ilícito penal, fue reportado como desaparecido y en el presente proceso penal no fue considerado, debido que la fiscalía no logró identificarlo.
La declaración del adolescente que también participó en el ilícito penal fue tomada en cuenta por los jueces superiores para encontrar responsabilidad en Jheferson, quien negó haber asaltado a los jóvenes universitarios.
Algo más
El 20 de mayo del 2019, mediante resolución n° 9 el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco sentenció a ocho años de cárcel a Jheferson Nolasco Cotrina.