Rescatan a estudiante que quería lanzarse al Huallaga desde el puente Señor de Burgos

Policías del Escuadrón de Emergencia arriesgaron su vida para rescatar sano y salvo a un joven de 19 años que bajo los efectos del alcohol amenazaba con lanzarse desde la parte alta del puente Burgos al río Huallaga. El rescate del estudiante que vestía casaca beige, polo plomo, buzo negro y zapatillas negras captó la mirada de decenas de personas que sorprendidas pedían a los agentes no dejarlo caer al vacío.

Mientras un grupo de policías subían por los cuatro arcos del puente, un pastor evangélico desde la orilla del río pedía a gritos al joven que estaba sentado con los pies colgados que no lo haga. “Por favor amigo, Dios te ama, él tiene la solución a tus problemas”, decía. Ese momento fue aprovechado por el suboficial Ludben Miraval Herrada para cogerlo por la espalda y no dejarlo caer. Apoyaron en el rescate los suboficiales Valle Bonifacio, Jauregui Llanto, Matías Flores, Cintya Orizano Tolentino, Vásquez Bustamante, José Malpartida Trujillo, Conmitivos Cámara y Cervantes Máquez.

Tras ser bajado, el ex suicida fue trasladado al hospital de contingencia en La Esperanza para recibir atención médica. Entre tanto, los suboficiales que participaron en el rescate fueron aplaudidos por su arriesgada labor. En breves declaraciones, la única mujer policía que subió a los arcos del puente, dijo sentirse feliz por cumplir su función de salvar la vida de las personas que están en peligro. “Cuando estaba cerca del joven le dije para ayudarlo, pero él me respondió indicando que nadie podía hacerlo y que estaba decidido a morir, pero gracias a Dios pudimos rescatarlo”, declaró.

Algo más

Los policías para lograr poner a buen recaudo al estudiante que estaba decidido a lanzarse al río utilizaron equipos de rescate cuerdas, mosquetones y collarines.

Leer Anterior

12 muertos y más de 60 heridos en tres accidentes de tránsito

Leer Siguiente

Exhuman restos de exalcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán   

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *