12 muertos y más de 60 heridos en tres accidentes de tránsito

El mes de octubre inició con tres accidentes de tránsito. El primer caso ocurrió en el kilómetro 92 de la carretera Tarma a Chanchamayo, altura del sector El Pedregal, distrito de San Ramón, donde el bus de la empresa de trasportes Turismo Central que viajaba de Satipo con destino a Tingo María cayó a una pendiente de unos 80 metros tras colisionar con un vehículo que habría invadido su carril.

Según el reporte de la Policía de Carreteras de La Merced, el chofer del ómnibus identificado como Jhonny Iván Yarasca Adama (36) por evitar colisionar con el vehículo particular de placa W4C-279 desvió su recorrido sin maginar que caería al vacío. Los pasajeros que en su mayoría estaban durmiendo despertaron cuando el vehículo daba vueltas de campana hasta terminar en medio de árboles a orillas del río Tarma. En el lugar perdieron la vida ocho personas cuyos cuerpos quedaron regados en medio de la pendiente y dos estaban aplastados en el asiento del segundo piso de Turismo Central.

Cirilo Portillo Villavicencio, quien regresaba de Satipo a Tingo María junto a su hijo Abel Portillo Crisologo, fue uno de los últimos en ser sacado debajo de los fierros retorcidos del vehículo siniestrado. Su hijo, Abel Portillo sobrevivió y junto a los otros pasajeros fue rescatado por policías, bomberos y personal de serenazgo que llegaron a la escena del accidente y trasladaron al hospital Julio Demarini Caro y centro de salud de San Ramón.

Fidencia Portillo Crisologo, pidió ayuda para trasladar los restos de su padre a su natal Cajamarca. Al ser entrevista por un medio de comunicación del lugar, dijo que su padre y hermano llegaron de visita a Satipo y la noche del domingo subieron al bus de Turismo Central de regreso a casa al cual no llegaron porque la desgracia se cruzó en su camino.

PROFESORA. Otra de las víctimas mortales de este trágico accidente es la profesora de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Olga Chávez Falcón (44), quien regresaba a Huánuco luego que su hija de 12 años participó en el IX Concurso Nacional de Ajedrez GM Julio Granda Zúñiga desarrollado el 29 y de setiembre en el coliseo municipal de La Merced.

Según allegados a la familia, la profesora estaba feliz porque su pequeña Nadia Guadalupe del Milagro Loarte Chávez ocupó el cuarto puesto en la competencia de ajedrez y sin presagiar que el viaje que emprendieron juntas las separaría para siempre.

Tras el despiste y volcadura del ómnibus, la profesora del curso de educación para el trabajo en mecánica de producción perdió la vida, mientras su hija resultó con lesiones leves pero igual fue auxiliada y trasladado a un centro de salud.

Como presagiando lo que pasaría, Olga Chávez Falcón el 29 de setiembre escribió en su cuenta de facebook ‘caminando a nuestro destino’, donde aparece en una foto junto a su hija que era su adoración a quien dedicaba tiernas palabras como: ‘Todo sacrificio no es nada si se trata de tu felicidad, te amo Lupita”

REGIDOR. En el ómnibus de placa A4G-966 que salió de Satipo a las 7:00 de la noche del 30 de setiembre con destino a Tingo María también viajaba Samuel Obregón Janampa (36), regidor de la Municipalidad Distrital de Monzón. Enterados de la tragedia, el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores enviaron sus condolencias a los familiares por la irreparable pérdida de su ser querido.

Asimismo amigos y seguidores recordaron a Samuelito como lo llamaban de cariño como un buen ciudadano, regidor, dirigente social, dirigente deportivo y militante de Acción Popular. “La vida es un regalo que se nos es quitado cuando menos lo esperamos, un minuto, una palabra, un detalle pueden hacer la diferencia. Hoy descansas en un mejor lugar y estoy segura que desde donde estés guiaras a tu familia y a todos los jóvenes Monzoninos, gracias por considerarme una gran persona y por confiar en nosotros”, escribió uno de sus amigos.

La cuarta víctima identificada es Jhonny Iván Yarasca Adama, conductor del bus de Turismo Central. Enterados del hecho sus amigos lamentaron su temprana partida. “Dios te tenga en su gloria estimado amigo chinito, mis sentido pésame a la familia Yarasca Adama”, escribió en el muro de su red social uno de sus amigo.

Al cierre de la nota, la policía de San Ramón informó que seis cuerpos, entre ellos de una bebé de apenas dos meses de nacida permanecían en la morgue de La Merced como NN a la espera de ser identificados por sus familiares.

CHOFER DETENIDO. Por orden de la fiscal Raquel Miranda Aliaga de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chanchamayo, Jimy Jhon Romero Vega (37) conductor y propietario del vehículo plata, marca Suzuki, modelo S-Cross de placa W4C-279 fue detenido por la policía de la comisaría de San Ramón para ser investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de diez personas, entre ellos una bebé de unos tres meses de nacida.

Según algunos testigos, el carro conducido por Romero Vega habría invadido el carril contrario cuando viajaba de Tarma con dirección a La Merced. Hoy decidirán su situación legal.

HUÁNUCO A TINGO MÁRÍA. Ayer a las 5.30 de la mañana, un automóvil de servicio público chocó frontalmente contra un camión en el kilómetro cien de la carretera Huánuco a Tingo María, jurisdicción de Tambillo Grande. El auto plata metalizado, marca Hyundai, modelo Accent de placa W3T-488 conducido por Fernando Sumaran Espinoza (35) impactó contra un camión que según algunas versiones habría invadido el carril contrario.

Melvin Rosales Villavicencio (28) y Yulisa Bravo Trujillo (38) al igual que el conductor sobrevivieron al accidente de tránsito, pero la misma suerte no corrió el abogado José Glicerio Cadillo Calixto (55) quien viajaba con dirección al distrito de José Crespo Castillo, donde trabajaba como defensa pública en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de contingencia en Mapresa y el cuerpo de Cadillo Calixto a la morgue. Las circunstancias del accidente de tránsito son investigadas por la policía en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.

POLICÍA MUERE. Un suboficial de la policía que el 2017 egresó de la Escuela Policial de Santa Lucía falleció en un accidente cuando regresaba de Madre Mía a Ramal de Apuzana, distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, departamento de San Martín. El incidente que fue reportado por sus amigos y colegas habría ocurrido cuando Jherson Dandy Toledo Medrano (22) conducía una motocicleta y por causas que están en investigación terminó despistándose.

El policía llamado cariñosamente por sus colegas como “Toledito” era natural del distrito de José Crespo Castillo. Sus padres Mery Luz y Martín Timoteo quedaron consternados por la irreparable pérdida de su hijo mayor.

Leer Anterior

Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo

Leer Siguiente

Rescatan a estudiante que quería lanzarse al Huallaga desde el puente Señor de Burgos