Exhuman restos de exalcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán   

A un año y diez meses del sepelio del exalcalde, Pascual Guzmán Alfaro (68), ayer, fueron exhumados sus restos en el cementerio general de Tingo María. La diligencia fue realizada por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado que en julio del presente año aperturó investigación preliminar por 120 días por el delito de falsedad genérica en la que estaría incurso el extinto alcalde.

Entre las diligencias programadas por la fiscal Azucena Iparraguirre García está la exhumación del cuerpo para ser sometido a prueba de ADN cuyo resultado determinará científicamente que el cadáver sepultado el 26 de diciembre del 2016 corresponde a Guzmán Alfaro o no. También está oficiar a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para que remita copia fedateada del archivo que dio mérito a la partida de defunción de que en vida fue pascual Guzmán.

El 14 de agosto del presente año, la fiscal a cargo del caso remitió el oficio 811 al presidente de la junta de fiscales de Huánuco, Jhon Martel Trujillo, informando sobre la toma de muestras para la pericia dactiloscopia realizada el 27 de diciembre del 2016 en el domicilio del occiso, ubicado en Castillo Grande, diligencia que estuvo a cargo del suboficial Luis Panduro Cárdenas, quien en su parte dactiloscópico concluye: “Se ha determinado técnicamente que las impresiones necrodactilares del occiso Pascual Guzmán Alfaro, resultan inaprovechables para estudio dactiloscópico y cotejo dactilar con el sistema AFIS-PNP”.

Ante el resultado adverso de establecer la verdadera identidad del fallecido, la fiscal inició investigación para conocer si el cuer

Leer Anterior

Rescatan a estudiante que quería lanzarse al Huallaga desde el puente Señor de Burgos

Leer Siguiente

Asegurada de 83 años de EsSalud es coronada reina de los adultos mayores

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *