Reprograman juicio oral porque no encontraron carpeta fiscal

EXDIRECTOR DE COLEGIO FUE TRAÍDO A HUÁNUCO DESDE HUANCAYO

En la audiencia pública desarrollada la tarde del 27 de diciembre, la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió al juez Luis Pasquel Paredes del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco la suspensión de la diligencia, porque no había encontrado la carpeta de la acusación contra el profesor Guzmán Zevallos Chuco (62), quien fue detenido en Huancayo por registrar una orden de captura por el delito de peculado.

La fiscal informó que el expediente era visto por otro fiscal que fue cesado en el cargo y razón por el cual la carpeta estaba extraviada y hasta la hora que acudió a la audiencia no era ubicada, hecho que llamó la atención del magistrado, quien otorgó cinco minutos de tiempo para ponerse de acuerdo. Luego del tiempo cumplido, la diligencia de inicio de juicio oral fue reprogramada para el 29 de abril del 2020 a las 11:00 de la mañana y dejó sin efecto la orden de captura contra el docente jubilado.

Advertisement

CASO. Zevallos Chuco, es procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio de la Institución Educativa “Manuel Gonzáles Prada” de Pucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El caso por el cual es procesado Guzmán Zevallos es haberse apropiado ilegalmente dinero, un televisor, dos laptops y dos microscopios. La denuncia fue formulada en el 2007 en la fiscalía de Aucayacu, luego de la investigación preparatoria y acusación quedó expedito para el inicio de juicio oral a cargo del juzgado especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En su defensa, el exdirector de Pucayacu, dijo que desconocía del proceso en su contra, porque jamás recibió ninguna notificación judicial.

Algo más +

En la audiencia Guzmán Zevallos, dijo ser jubilado, pero sigue en la docencia porque dicta clases por horas en una institución educativa privada de Huancayo.

Advertisement

Leer Anterior

Médico y abogada protagonizan gresca quitándose camioneta

Leer Siguiente

Museo de colegio en Ambo requiere de presupuesto