Reprograman inicio de juicio oral por caso de Marzony Vásquez

POR INASISTENCIA DE ABOGADO DE UNO DE LOS 4 INVESTIGADOS

Por la inasistencia del abogado del investigado José Luis Mori Deza, quien está preso en el penal de Ancón I, ayer en la tarde, la audiencia de inicio de juicio oral por el caso del asesinato del entonces alcalde de Amarilis, Marzony Puskas Vásquez Ramón fue reprogramada para el 25 de octubre a las 11:00 de la mañana. A la diligencia asistió, dos de los cuatro investigados acompañados de sus abogados, la hija y conviviente del extinto burgomaestre. También estuvo el fiscal Harry León Vidal, quien tiene la gran responsabilidad de probar la acusación.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado a través de video conferencia preguntaron a Mori Deza, si estaba presente su abogado, dijo que no, porque el Inpe había informado de la audiencia recién a la 1:00 de la tarde. “Quiero tener un abogado de mi libre elección para poder conferenciar, porque soy inocente en este caso”, manifestó el reo. Asimismo, pidió el nombre del abogado que la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia designó para ver su caso.

Luego de casi media hora, la diligencia fue reprogramada y el director de debates (juez) dejó constancia que, para no vulnerar su derecho del investigado, debía designarse un abogado, hecho que no fue objetado por el representante del Ministerio Público y defensa de Ronald Alberto Aranibar Condezo, Luis Armando Parra Sandoval y Genry Zevallos Baldeón.

JUSTICIA. Mayori Vásquez Cajas, hija única de Marzony, asistió a la diligencia junto a su madre. “Son cinco años y recién están viendo el caso de mi papá. Lo único que pido es justicia, porque a él lo mataron por querer el bien de las personas, porque soñaba con un Amarilis diferente, aún recuerdo su frase Amarilis crece contigo”, dijo la joven. Con mucha nostalgia recordó que su abuela falleció el 29 de julio del 2018 esperando que los responsables del homicidio de Marzony Puskas sean sancionados con todo el peso de la ley. La joven que a la fecha tiene 20 años cursa el tercer año de contabilidad y piensa estudiar derecho para seguir el caso de su papá a quien lo recuerda como un padre amoroso.

Advertisement

Y con relación a los sospechosos de acabar con la vida de su papá, dijo no guardar rencor. “Quiero saber quien es el culpable para preguntarle y conocer porque hizo ese daño, porque lo mató”, refirió al tiempo de asegurar sentirse orgullosa por lo que su padre intentó hacer por Amarilis, un distrito próspero y sin corrupción.

HECHOS. El 14 de agosto del 2014, el entonces alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón, tras salir de una reunión proselitista que sostuvo en Fonavi II retornó a su casa ubicada al frontis del Instituto Marcos Durand Martel a bordo de su motocicleta marca Yamaha de placa W2-2027, mientras que su agente de seguridad (Ronald Aranibar Condezo) iba detrás con otra moto llevando como pasajeras a Libna Caqui Acosta y Silvia Bazán Marcelini, pero al llegar al frontis del inmueble del burgomaestre vio desde la carretera que una persona estaba tirada.

Estacionó la motocicleta, corrió a ver lo que pasaba y encontró a Vásquez Ramón en el piso con heridas de bala, por lo que llamó al jefe de serenazgo y al no encontrar respuesta llamó a uno de los serenos para luego auxiliar al herido al hospital de EsSalud, donde el médico de emergencia informó que el agraviado no tenía signos de vida.

Según el informe pericial de necropsia, el alcalde falleció a causa de un trauma torácico abierto provocado por los tres impactos de bala que recibió, el cual fue realizado desde un revólver calibre 38.

Algo más +

El caso que está juicio oral no tiene autores intelectuales, porque el juzgado en su momento aceptó el archivamiento para los investigados Honorato Lazarte Tello, Ricardo Moreyra Morales, Carlos Echevarría Del Águila y Javier Fuentes Espinoza.

Cifra

35 años de cárcel para cada uno de los investigados está solicitando el Ministerio Público

Advertisement

Leer Anterior

Lugares declarados en alerta por el peligro que constituyen

Leer Siguiente

Procompite financiará 23 planes de negocio con dos millones de soles