Lugares declarados en alerta por el peligro que constituyen

Inmuebles, templos y mercados en la ciudad de Huánuco fueron declarados en riesgo latente

La sub gerente de Gestión de Riesgos Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Milagros Sabrera Caqui, refirió que cuentan con un plan de intervención a los lugares críticos, que constituye un peligro en la ciudad de Huánuco.

Hay preocupación porque en la época de lluvia puede empeorar su situación en algunos casos.

En ese marco anunció que está programando una visita junto a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Local, para realizar un barrido completo en el sector urbano, a fin de determinar cuáles son las viviendas u otras construcciones que actualmente están en riesgo. Indicó que desde julio, están notificando a los propietarios o conductores responsables de mantener hábil los inmuebles u otros, recomendando demoler sus muros en los que ameritan, si no lo hacen procederán con las sanciones. Dijo que hay construcciones de material rústico con los cimientos erosionados.

Describió algunos inmuebles y templos que actualmente están en riesgo:

 Casa Bermúdez

Ubicada en el Jr. Dos de Mayo (donde funcionaba la tienda Trapiche), declarado inhabitable desde abril por estar en alto riesgo tras el colapso del techo.

Milagros Sabrera menciono que los propietarios se acercaron a la municipalidad para solicitar que agilicen sus documentos para la demolición del predio por estar próximos a la época de lluvia.

 Iglesia Cristo Rey

También está declarada inhabitable, de bajo riesgo. Los encargados comprometidos de realizar las refacciones de la parte afectada, suspendieron por el mes morado (Señor de Burgos). Pasado octubre, reiniciará los trabajos, para rehabilitar la zona de la construcción dañada, para luego pasar por la respectiva evaluación estructural y recién podrá ser abierto a los feligreses.

Mercado Modelo

Inspectores acreditados por el Ministerio de Vivienda están evaluando las instalaciones, y lo declararon en alto riesgo (alerta roja).

 Mercado Central

Conocido también como ‘Mercado Viejo’. Es un lugar que está considerado como patrimonio cultural, presenta deficiencias en su estructura. También es declarado inhabitable por ser de alto riesgo (alerta roja).

Otros en alerta

En la lista aparece también la iglesia San Cristóbal y el templo La Merced en alerta roja.

En alerta naranja están, además, la iglesia San Francisco y el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez.

ALGO MAS +

La Oficina de Defensa Civil, como medida de prevención ante el peligro, señaliza cada inmueble en alto riesgo, pero muchas veces son retirados sin pensar en las consecuencias, más aún por ser lugares muy transitados.

Leer Anterior

Gorro hallado en la escena del crimen ayudó a identificar al homicida

Leer Siguiente

Reprograman inicio de juicio oral por caso de Marzony Vásquez

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *