Recuperan cinco armas de fuego usados por Sendero Luminoso

En una operación conjunta policías del Área de Investigación Contra el Terrorismo y de Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Huánuco recuperaron cinco armas de fuego que habrían estado en posesión de la organización criminal de Sendero Luminoso que operó en el Huallaga hasta el 2012. Guiados por un aspirante a colaborador eficaz, los agentes dirigidos por la fiscal Cindy Apolin Jara llegaron al poblado de Saipai, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, donde ubicaron las armas y prendas con el logotipo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Al llegar a la agreste vegetación, lugar que por muchos años fue un secreto para el exterrorista cavaron una fosa de más de medio metro de profundidad, donde hallaron un pantalón y tres camisacos camuflados de la Dinoes, una escopeta, un fusil automático ligero con inscripciones Fal calibre 7.62, un fusil HK G3 con dos cacerinas en regular estado de conservación. También encontraron una pistola marca Browning con número de serie 53172 y su respectiva cacerina desabastecida y una pistola de serie 438484 con la inscripción Made in France, 35 municiones 7.62 mm.

En presencia de la representante del Ministerio Público, las armas que serían de los policías asesinados en emboscadas terroristas en la jurisdicción del distrito de José Crespo Castillo fueron lacrados para ser enviados al laboratorio central de criminalística, donde serán analizados para determinar la operatividad y procedencia.

El 4 de mayo, la misma unidad recuperó dos armas, entre ellos una mini uci en la jurisdicción de Monzón.

Leer Anterior

Intervienen a un pasajero trasladado bolsas con oro

Leer Siguiente

Denuncian misteriosa desaparición de mototaxista

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *