Intervienen a un pasajero trasladado bolsas con oro

Policías de la comisaría de Cayumba dirigidos por el teniente PNP Juan José Huallpa Gallegos sorprendieron a un pasajero que viajaba de Pucallpa a Lima trasladando oro en bruto. La intervención ocurrió al frontis de la dependencia policial, donde los agentes ejecutaban el operativo denominado “Destello 2019”.

Al verificar los equipajes de los pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes Transmar, llegaron al asiento 42 donde estaba Hernán Salazar Nunta (44), quien tenía una maleta debajo de sus piernas y al ser revisado encontraron una bolsa de plástico conteniendo piedras pequeñas que serían oro. Tras el inusual hallazgo, los agentes comunicaron a la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente para las diligencias de ley.

Cuando el fiscal Orlando Tarazona Morales llegó a la comisaría preguntó a Salazar Nunta que eran las piedras que estaba trasladando y respondió que era oro en bruto que los había encontrado en un terreno de Cañete, donde trabajaría como peón. Si el oro fue encontrado en Cañete, porque los estaba trasladando de Pucallpa a Lima, fue la interrogante que Hernán, natural de la comunidad nativa de Roya, distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, no supo explicar con claridad, razón por el cual el preciado metal fue incautado.

Según fuentes de Tu diario, el preciado metal incautado a un pasajero en el mercado negro esta valorizado en unos 100 mil dólares, razón por el cual decenas de personas estarían incursionando en la minería ilegal.

ALGO +

Los 5 kilos con 800 gramos de piedras (oro en bruto) extraído de la minería ilegal fueron enviados al laboratorio central para ser analizados.

Advertisement

Leer Anterior

“Los Terribles de Huánuco”: exalcalde pide a fiscal deslacrar bienes y armas que le incautaron

Leer Siguiente

Recuperan cinco armas de fuego usados por Sendero Luminoso