Toño Jara desliza su distanciamiento político con Antonio Pulgar Lucas
El ex alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, salió a defenderse ante las investigaciones en las que fue incluido por la presunta comisión de usurpación agravada
en agravio de la comunidad campesina de Yurajhuanca y por presuntamente formar parte de la supuesta organización criminal “Los Terribles de Huánuco”.
Refirió que la versión que maneja la fiscalía fue obtenida der la declaración del colaborador eficaz n° 1302-2019, y por lo mismo no debería tomarse en cuenta porque tan solo se trata de testigos referenciales. “Los colaboradores eficaces por salvar su responsabilidad echan la culpa a cualquiera”, indicó.
Precisó que este tipo de testigos, a lo largo del proceso no tendrán pruebas para demostrar lo que refieren. Por ello, pidió a los representantes del Ministerio Publico hacer un trabajo técnico y no de presión política.
Así manifestó luego de entregar una carta al fiscal César Palli Calla, responsable de las investigaciones, a quien le solicita efectuar el deslacrado de algunos bienes que le han incautado en el allanamiento a su vivienda, como su laptop, celular personal, armas de fuego del cual porta licencia y también pide que le devuelvan los expedientes de los procesos judiciales que viene patrocinando.
Sobre los certificados de posesión a favor de los invasores de La Pedroza, Aguirre Casimiro, dijo que no emitió constancias de posesión y negó también que tenga cinco hectáreas de terno en el lugar a su nombre. “Los alcaldes no emitimos ningún tipo de constancias ni certificaciones” , señalo al resaltar que es falso que haya emitido una constancia de posesión con fecha 5 de marzo del 2018 a favor de la familia Human Soto y Silva Cárdenas, pues no está dentro de las facultades de un alcalde distrital”, aclaró.
Sobre su exregidor Percy Beteta, detenido e investigado, sostuvo que ha tenido contacto permanente, ya que los une una gran amistad desde que ambos salieron elegidos en el 2014 como autoridades para ejercer el cargo de alcalde y regidor durante el periodo 2015 – 2018. “La comunicación con él fue de manera permanente hasta la actualidad por diversos motivos, ya que nuevamente había sido elegido como alcalde de Malconga y me apoyo en la campaña electoral”, dijo.
Del mismo modo, reconoció conocer al investigado Percy Willy Beraún Avelino desde que trabajo como conductor de los vehículos de Serenazgo.