“Los Terribles de Huánuco”: exalcalde pide a fiscal deslacrar bienes y armas que le incautaron

El ex alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, salió a defenderse ante las investigaciones en las que fue incluido por la presunta comisión de usurpación agravada

en agravio de la comunidad campesina de Yurajhuanca y por presuntamente formar parte de la supuesta organización criminal “Los Terribles de Huánuco”.

Refirió que la versión que maneja la fiscalía fue obtenida der la declaración del colaborador eficaz n° 1302-2019, y por lo mismo no debería tomarse en cuenta porque tan solo se trata de testigos referenciales. “Los colaboradores eficaces por salvar su responsabilidad echan la culpa a cualquiera”, indicó.

Precisó que este tipo de testigos, a lo largo del proceso no tendrán pruebas para demostrar lo que refieren. Por ello, pidió a los representantes del Ministerio Publico hacer un trabajo técnico y no de presión política.

Así manifestó luego de entregar una carta al fiscal César Palli Calla, responsable de las investigaciones, a quien le solicita efectuar el deslacrado de algunos bienes que le han incautado en el allanamiento a su vivienda, como su laptop, celular personal, armas de fuego del cual porta licencia y también pide que le devuelvan los expedientes de los procesos judiciales que viene patrocinando.

Sobre los certificados de posesión a favor de los invasores de La Pedroza, Aguirre Casimiro, dijo que no emitió constancias de posesión y negó también que tenga cinco hectáreas de terno en el lugar a su nombre. “Los alcaldes no emitimos ningún tipo de constancias ni certificaciones” , señalo al resaltar que es falso que haya emitido una constancia de posesión con fecha 5 de marzo del 2018 a favor de la familia Human Soto y Silva Cárdenas, pues no está dentro de las facultades de un alcalde distrital”, aclaró.

Sobre su exregidor Percy Beteta, detenido e investigado, sostuvo que ha tenido contacto permanente, ya que los une una gran amistad desde que ambos salieron elegidos en el 2014 como autoridades para ejercer el cargo de alcalde y regidor durante el periodo 2015 – 2018. “La comunicación con él fue de manera permanente hasta la actualidad por diversos motivos, ya que nuevamente había sido elegido como alcalde de Malconga y me apoyo en la campaña electoral”, dijo.

Del mismo modo, reconoció conocer al investigado Percy Willy Beraún Avelino desde que trabajo como conductor de los vehículos de Serenazgo.

Advertisement

Leer Anterior

Seda ofrece mejorar servicio de agua potable en Pillco Marca

Leer Siguiente

Intervienen a un pasajero trasladado bolsas con oro

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *