Recapturan a expresidiario que fugó de calabozo

Luego de 72 horas que fugó del calabozo del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, policías de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal lograron recapturar al expresidiario Elmer Christian Espinoza Trujillo (27) conocido en el mundo del hampa como “Fino” o “Guitys”. La captura del exreo fue en mérito a una detención preliminar de 72 horas emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a cargo de la juez Anabely Meza Pérez.

Espinoza Trujillo aprehendido cuando caminaba por la vía Colectora y pasaje Casuarinas frente al coliseo de gallos Pico de Oro, en Cayhuayna. Tras ser interceptado por policías que estaban de civil, el escurridizo intentó darse a la fuga pero rápidamente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

FUGA. El 26 de agosto entre las 4:00 y 6:00 de la madrugada, Elmer Espinoza Trujillo fugó del calabozo tras violentar el candado de su celda. Pese a estar con grilletes, el expresidiario logró sacarse las marrocas y utilizando una pata de cabra violentó los barrotes para salir por el techo sin ser visto por ningún policía que estaba de servicio.

“Fino” o “Guityz” fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal tras ser detenido al interior del bar “Ñatos”, ubicado en la Laguna Viña del Río portando un revólver calibre 22 abastecido con cuatro municiones. Al solicitar información del arma de fuego que portaba no presentó ninguna licencia, por lo que quedó detenido para ser investigado por el presunto delito de peligro común modalidad de tenencia ilegal de armas.

Advertisement

Luego de las diligencias preliminares, el detenido que estaba autolesionándose porque temía regresar a prisión fue llevado a su celda de donde huyó en horas de la madrugada.

LIBERTAD CONDICIONAL. Elmer Espinoza Trujillo salió del penal de Potracancha el 19 de marzo del 2018 con el beneficio de libertad condicional dispuesto por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ambo.

El 28 de enero del 2014, Espinoza Trujillo fue sentenciado a siete años de cárcel efectiva por el delito contra el contra el patrimonio en la modalidad de robo simple en agravio de María Fernández Vega. Con resolución 54, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco sentenció a Elmer Christián.

Advertisement

Leer Anterior

Feminicidio: mata a su pareja de dos disparos y luego se suicida

Leer Siguiente

Juzgado dispone cárcel para investigado por homicidio