Juzgado dispone cárcel para investigado por homicidio

Hoy será trasladado al penal de Potracancha, Daniel Santillán Esteban (27) investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Joel Octavio Albornoz Cruz. La papeleta de internamiento fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

Daniel, junto a su padre Luciano Santillán Rosales y su primo Zósimo Santillán Esteban fueron denunciados por asesinar de tres disparos al poblador Albornoz Cruz. El crimen ocurrió el 9 de octubre del 2013 en el caserío de Huancacancha, distrito de Margos.

Según las diligencias realizadas por la policía y fiscalía, Daniel que vestía ropa militar llegó a la estancia del agraviado y pidió que le inviten a almorzar, sin imaginar sus intenciones Joel Octavio ordenó a su conviviente identificada como Anatolia Cruz Aguirre que les den papa sancochada y cuando ingresó a su casa para sacar agua, Luciano tenía reducido en el piso al ahora occiso. Pese que Albornoz Cruz rogó por su vida, dispararon a quemarropa para luego huir con rumbo desconocido.

La fiscalía a cargo del caso está solicitando para Santillán Esteban 17 años de cárcel y el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.

Leer Anterior

Recapturan a expresidiario que fugó de calabozo

Leer Siguiente

Chofer fue herido de bala durante asalto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *