Feminicidio: mata a su pareja de dos disparos y luego se suicida

Celestina Amelia Bejarano Ramos (29) es una víctima más de un crimen de odio (feminicido). La humilde mujer que hace un mes habría denunciado a su conviviente Hiber Hidelberto Lorenzo Juipa (31) por actos de violencia familiar ante el Juez de Paz del distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca, fue asesinada de dos disparos, de los cuales uno fue directo en la cabeza. El crimen que ha conmocionado a los moradores ocurrió en el poblado de Chaynas, distrito de Chacabamba.

El cuerpo inerte en posición decúbito dorsal con los brazos entendidos y con dos orificios de bala en el pómulo izquierdo y en el pecho fue encontrado en el segundo piso del inmueble de material rústico. Celestina Amelia, fue asesinada frente a sus hijas de 12, 8 y 4 años de edad, quienes no pudieron evitar que su padre acabe con la vida del ser que les dio la vida.

Alertados por los disparos, llegaron a la escena del crimen familiares quienes no podían creer que la humilde mujer yacía sin vida en su casa por lo que informaron lo ocurrido a Macedonio Cipriano Tucto, juez de paz del poblado de Chaynas. Al lugar también llegaron policías de la comisaría de Chavinillo al mando del alférez PNP Marco Muñoz Mendoza, quienes tras constatar el hecho criminal informaron a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Parientes de ambas víctimas estaban consternados por lo ocurrido e informaron que al promediar 3:00 de la madrugada escucharon que ambos discutían, porque Celestina habría descubierto que Hiber tenía una relación con otra mujer natural del distrito de Aparicio Pomares y por el cual quería separarse, pero el agresor tras golpearla la asesinó de dos disparos.

SUICIDIO. Luego de matar a la madre de sus tres hijos, Hiber Hidelberto Lorenzo Juipa no soportó su cargo de conciencia y decidió auto eliminarse disparándose en la boca, pero como no logró su cometido ingirió un frasco de agroquímico. Su cuerpo fue hallado en posición decúbito ventral en medio de paja en una casa ubicada a unos 300 metros de la escena del crimen, en el lugar denominado Herbabuena.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalística viajaron hasta el lugar para realizar las pesquisas de ley. En el lugar hallaron un revólver Smith & Wesson calibre 38 cañón corto con el número de serie erradicado y con el cual Celestina Amelia fue asesinada.

Leer Anterior

Instalan mesa de concertación a favor del deporte en Amarilis

Leer Siguiente

Recapturan a expresidiario que fugó de calabozo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *