Realizan diversos cambios en la V Macro Región Policial Huánuco

CORONEL ALBERTO CASTILLO HURTADO ES EL NUEVO INSPECTOR

Debido a las elecciones congresales extraordinarias a desarrollarse el 26 de enero del 2020, la Policía Nacional del Perú adelantó los pases al retiro de los oficiales y los cambios de colocación. Grande fue la sorpresa para algunos conocer que el dos veces jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante PNP Erik Moreno Luna fue pasado al retiro. Otro de los oficiales que pasó a la situación de retiro es el coronel Oscar Segundo Rengifo López, jefe de Inspectoría.

Entre tanto, el coronel Héctor David Bernal Alva fue cambiado a Lima a la Policía Fiscal y en su reemplazo fue designado el recién ascendido al grado de coronel Luis Miguel Espinoza Ramírez. El coronel Alberto Teddy Hurtado Castillo es el nuevo Inspector Descentralizado de la Policía y estará a cargo de Huánuco, Tingo María y el Frente Policial Puerto Inca. Elmer Arturo Ferrebu Dorador seguirá en la V Macro Región Policial Huánuco.

El coronel PNP Herbert Zorrilla Bendezú estará a cargo del Departamento de Investigación Criminal y en su reemplazo en la Unidad Ejecutora de la V Macro Región Policial Huánuco fue designado el coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz. Otros coroneles que llegarán son: Macleod Galván Colin y Jayro Freddy Sandoval Romero, mientras que el coronel Javier Fernando Cuba Chuma será el nuevo jefe de la División Policial de Leoncio Prado en reemplazo del coronel Milton Quipuscoa Peralta cambiado a Lima.

COMANDANTES. Carlos Anaya Avendaño en la secretaria de la Oficina Administrativa de la Región Policial Huánuco, Julio César Isla Tello será el nuevo jefe del Departamento de Investigación Criminal en reemplazo del comandante José Santos Chávez Navarro, quien fue cambiado a Lima. Mientras el comandante PNP Jhonny Cruz Córdova seguirá en la Oficina Disciplinaria de Inspectoría, Luis Alberto Damacio Crisolo será el nuevo encargado de la Unidad de Servicios Especiales en reemplazo del comandante Wellington Manuel Gómez Medina cambiado a Lima.

El comandante Daniel Eleodoro Guivar Zumaeta será el nuevo comisario de Tingo María, Oswaldo Guevara Espinoza de la División de Orden Público de la comisaría de Huánuco, Jhon Robert Cárdenas Gallardo designado en la División de Policía de Carreteras en reemplazo de Julio Roberto Castillo Mac Dowall.

MAYORES. El mayor PNP Roberto Manuel Rouillon Bermúdez será el nuevo jefe de la Dirección Contra la Corrupción de Funcionarios, Sergio Walter Guevara Masgo será el nuevo comisario de Aucayacu, Cristián Hebert Medina Sánchez fue designado jefe de la comisaría de Dos de Mayo. Mientras los mayores ratificados son: Carlos Enrique Bendezú Pérez seguirá en la comisaría de Amarilis, Luis Alberto Damas Calderón (Unidad de Emergencia), Paolo Marino Farias Luque (comisaría de Huánuco) y Ricardo Ronald Sánchez Poma (Depincri Huánuco).

Enterados de los nuevos cambios algunos oficiales mostraron su malestar porque recibieron órdenes superiores para presentarse a sus nuevas unidades, pero no les depositaron sus viáticos porque es sin costo para el Estado.

Algo más +

En los próximos días el general PNP Carlos Enrique Tineo Crispín llegará para asumir el cargo de director de la V Macro Región Policial Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen cárcel para el ‘Monstruo de Marambuco’

Leer Siguiente

Más de 1250 cofradías saldrán a las calles durante un mes