Disponen cárcel para el ‘Monstruo de Marambuco’

LA PENA QUE LE ESPERA ES CADENA PERPETUA

En audiencia reservada, el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Mexico Abel Arratea Allpas (23) conocido como el “Monstruo de Marambuco” con los delitos de violación sexual y asesinato de la pequeña Yeisa Adelaida Rosales Camarena (5), ocurrido la noche del 13 de octubre en el poblado de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle.

El representante del Ministerio Público explicó paso a paso de cómo la policía con apoyo de testigos, familiares y pobladores pudo identificar al agresor que la noche de los hechos dejó olvidado su gorro en la escena, donde atacó a la niña. La prenda de vestir que será enviada a laboratorio de criminalística fue reconocida como suyo por el ‘Monstruo de Marambuco’ que, al momento de hacer uso de su auto defensa, dijo estar arrepentido y pidió disculpas.

Debido que todos los indicios están en su contra y el hecho de haber aceptado los delitos, la defensa técnica no tuvo mucho que hacer para evitar que Arratea Allpas, natural del distrito de Churubamba termine en prisión, razón por la cual la jueza Anabely Meza Pérez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses y dispuso su traslado al penal de Potracancha, desde donde esperará su condena.

Por el concurso de delitos y gravedad del hecho, el fiscal explicó que la pena que corresponde a Mexico Abel es cadena perpetua.

HECHOS. El 13 de octubre mientras los padres de la pequeña participaban en la fiesta en honor a la virgen del Rosario en San Juan de Marambuco, Arratea Allpas, aprovechó que la menor estaba sola para raptarla, llevarla a unos 100 metros de la casa de la familia Rivera, donde la violó vía anal, para luego acuchillarla y arrojar su cuerpo a una pendiente, cerca de unas cabuyas. Luego de unos 15 minutos, Liz Camarena echó de menos a su hija, comenzó a buscarla y al no encontrar pidió al animador de la fiesta parar por un momento para buscar a Yeisa.

Advertisement

Por unos minutos dejaron de bailar, pero como la mayoría estaba ebria pidieron seguir con la fiesta y los únicos que buscaron sin cesar fueron los padres. Al día siguiente cerca de las 6:00 de la mañana Marcela Maíz Rivera al encontrar el baño ocupado decidió bajar para hacer sus necesidades fisiológicas y es donde encontró una botita marrón el cual fue reconocida por la madre. También encontraron una gorra, el cual fue importante para identificar al depravado que abusó y mató a la pequeña Yeisa, cuyo cuerpo con las piernitas abiertas y el pantalón bajado fue hallado en una pendiente.

CAPTURA. Luego de 54 días del hecho que causó conmoción en los pobladores de San Juan de Marambuco, Huánuco y el Perú, policías de la comisaría de Margos dieron con el paradero del depravado, quien al regresar a la escena de los hechos narró a sangre fría de cómo atacó a la inocente niña.

Algo más +

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal informó que Mexico Arratea tiene lesiones por un impacto de bala, cuyas circunstancias deberán ser investigadas.

Advertisement

Leer Anterior

Piden prisión para mujer que intentó ingresar droga al penal

Leer Siguiente

Realizan diversos cambios en la V Macro Región Policial Huánuco