Más de 1250 cofradías saldrán a las calles durante un mes

IMPLEMENTAN APLICATIVO PARA SEGUIR A ‘NEGRITOS’

La Casa Hacienda de Andabamba, donde tuvo origen la emblemática danza, el alcalde José Villavicencio, realizó el lanzamiento de las festividades de la Danza de los Negritos de Huánuco en honor al Niño Jesús. La fiesta más popular y prolongada de la región tendrá lugar del 24 de diciembre hasta el 19 de enero del 2020 con la participación de más de 150 cofradías.

El ambiente lleno de historia, sirvió para resaltar en la conferencia de prensa los inicios de la expresión cultural que enorgullece a los huanuqueños. El alcalde de Huánuco recordó que la Danza de los Negritos genera un importante movimiento económico, que favorece al turismo, transporte y comercio; por lo tanto, la comuna provincial realiza diversas actividades para fomentar, difundir y valorar la presentación de la celebración.

APLICATIVO MOVIL. “Sigue el sonido del cuete y sabrás dónde hay una cofradía” era la usual frase para saber dónde están bailando Los Negritos de Huánuco. Ahora, con el avance tecnológico, la Municipalidad de Huánuco pondrá a disposición el aplicativo móvil “Huánuco Primaveral”.

Villavicencio informó que el aplicativo contendrá los datos de los días de salida, recorrido de las diferentes cofradías, sus visitas y el día de la tradicional despedida. “Es una importante herramienta que permitirá a los turistas, visitantes y vecinos disfrutar de nuestra emblemática danza”, remarcó.

Al aplicativo estará operativo desde el 20 de diciembre. Podrán acceder gratis a través de Play Store donde además encontrarán importante información turística y gastronómica de la provincia de Huánuco.

ACTIVIDADES. Durante las festividades, realizarán el conversatorio “Danza de los Negritos de Huánuco: Fe y Tradición”, concurso navideño de villancicos con participación de instituciones educativas, concierto “Sinfonía por el Perú”, recepción de las cofradías en el Palacio Municipal y el imponente “IV Festival de los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús” que se realizará en la Plaza de Armas el 6, 7 y 8 de enero.

El lanzamiento oficial contó con la asistencia de la prefecta, Herly Cabrera y el alcalde de Andabamba, Benito Goñe.

ALGO MAS +

En el lanzamiento de la fiesta, fue presentado el afiche oficial con la presencia de la tradicional cofradía Niño Rey de Andabamba. Los presentes degustaron locro de gallina, mishtishongos y tragos a base de shacta.

Leer Anterior

Realizan diversos cambios en la V Macro Región Policial Huánuco

Leer Siguiente

Análisis situacional de salud permitirá adoptar acciones