Profesor y coordinador de innovación del colegio de Chaucha mueren en accidente

Dos muertos y cuatro heridos es el saldo de un nuevo accidente de tránsito ocurrido a la altura del poblado de Huarcalla, provincia de Ambo. Entre las víctimas está el coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico de la Institución Educativa Integrada ‘Jorge Chávez Dartnell’ de Chaucha, Joel Espíritu Breña (23) y el profesor Marlon Morales Figueroa (43), conductor del automóvil.

La muerte de ambas personas fue instantánea debido a las graves lesiones en la cabeza. Uno de los cuerpos fue hallado al interior del automóvil verde, marca Daewoo, modelo Cielo de placa AQQ-181 mientras el segundo estaba a unos metros más arriba cerca de una planta de cabuya, lo que hace presumir a las autoridades que tras el despiste y volcadura del vehículo, el chofer cayó al vació perdiendo la vida en el acto.

Según diligencias preliminares, los profesores de la referida institución educativa como todos los días tras culminar su jornada laboral abordaron el vehículo de retorno a casa, sin imaginar el trágico final de sus acompañantes. El viaje desde Chaucha hasta la carretera Central es de casi 30 minutos en carro y faltando unos 300 metros para llegar a la vía Central, el chofer perdió el control del volante debido a una falla mecánica y cayeron al vacío. Algunos de los ocupantes quedaron regados en medio del cerro, mientras otros llegaron hasta el fondo del abismo.

Frans Diego Celis Romero (29), Sandra Estefany Agüero Espinoza (26), José Eduardo Panduro Sifuentes (35) y Alonso Bravo Castro (17), fueron rescatados por pobladores, policías y funcionarios de la Ugel encabezados por el director Francisco Pérez Naupay, quienes llegaron al lugar alertados del accidente de tránsito.

A bordo de camionetas y autos particulares fueron traslados al centro de salud y EsSalud de Ambo, donde personal de emergencia les brindaron los primeros auxilios.

De los cuatro heridos, solo uno fue evacuado al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán por presentar traumatismo encéfalo craneano moderado, policontuso, heridas en cabeza y brazo izquierdo.

INVESTIGACIÓN. Hasta el lugar del accidente llegaron peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de Huánuco para realizar la inspección técnica policial en el lugar de los hechos. Mientras tanto, la diligencia de levantamiento de los cadáveres fue dirigida por el fiscal Marco Acuña Urquizo, quien dispuso que los cuerpos sean trasladados a la morgue de Ambo.

Marlon Ely Morales Figueroa, era quien conducía el vehículo, cuyo cuerpo será sometido a necropsia de ley. Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos extrajeron restos de sangre para el dosaje etílico.

ALGO +

Según la Sunarp, el vehículo que estaría fuera de circulación está a nombre de Iván Bravo Salazar. En dicha página figura como placa vigente F5I-653 cuyo SOAT está vigente hasta el 21 de setiembre del 2019.

Leer Anterior

Detienen a policía por protagonizar gresca con su exenamorada

Leer Siguiente

Fiscal conmina a gobernador regional a recuperar el humedal de Huachog

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *