Fiscal conmina a gobernador regional a recuperar el humedal de Huachog

El fiscal especializado en materia ambiental de Huánuco, César Gonzales Ramos, envió un oficio al gobernador regional, Juan Alvarado, solicitando con carácter de muy urgente para que disponga que la procuraduría adscrita a su representada proceda a la recuperación del humedal de Huachog, conocido como El Totoral.

En el documento advierte que personal policial en materia ambiental ha constatado la invasión de dichos terrenos con la instalación de una casa prefabricada y una edificación en proceso constructivo con fines habitacionales, así como de la acumulación de residuos sólidos (escombros) al costado de dicha construcción.

“Es pertinente anotar la pasividad inusitada de los funcionarios de su representada, que no obstante de haberles entregado la ministración en posesión de parte de dicho humedal, la desatención es muy grotesca y notoria a la fecha”, refiere en el oficio el fiscal Gonzales Ramos.

Señala que el área que es objeto de nueva invasión, fue visitada el 24 de enero 2019, con la participación de representantes de las direcciones de Agricultura y Transportes, quienes fueron exhortados para realizar el cercado delimitante del área  y establezcan un letrero informativo con el plano del humedal de Huachog y la información del área objeto de protección.

Además, el fiscal recuerda que mediante oficio n° 221-2019, puso en conocimiento del gobernador regional que bajo responsabilidad y sujeto a ser denunciado por incumplimiento de funciones recupere y restituya a su estado natural el referido humedal, que a la fecha no ha cumplido. Agrega que sobre la invasión reciente, ha prevenido vía telefónica al procurador, sin respuesta a la fecha.

ALGO +

En julio del 2018, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del 20 de noviembre 2017 que declaro fundado el requerimiento de desalojo preventivo y ministración provisional del humedal a favor del Gobierno Regional de Huánuco.

Leer Anterior

Profesor y coordinador de innovación del colegio de Chaucha mueren en accidente

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco lanza concurso para embellecer barrios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *