
El suboficial de tercera (S3) David Ariza Rojas (25) fue detenido por protagonizar una gresca con su exenamorada Sandra Flores Rosas (20). La detención de ambos jóvenes ocurrió cuando la estudiante acudió a la sección de familia de la comisaría de Huánuco para denunciar a su expareja por agresión física y psicológica.
Según la agraviada, el domingo a las 5:20 de la tarde luego de ver el partido de Perú con Brasil en un local ubicado en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Progreso decidió retirarse porque estaba incomoda, el suboficial Ariza la acompañó hasta la puerta, donde la insultó con palabras soeces, incluso la cogió del brazo, hecho que provocó una reacción violenta de la joven que jaló del polo y arañó en el cuello a su expareja.
Luego de la agresión, ambos acudieron a la comisaría, donde quedaron detenidos por tratarse de una agresión mutua. El caso fue reportado a la Fiscalía Especializada de Familia, cuyo James Lurita Moreno dispuso que ambos pasen la diligencia de reconocimiento médico. Al cierre del informe, Ariza y Flores permanecían en el calabozo de la comisaría.