Profesor es sindicado de tocamientos indebidos a su alumna de 10 años

Samuel Erickson Martínez Elías (35) en los próximos días será trasladado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una escolar de 10 años. La investigación contra el profesor de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado fue realizada por agentes del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.

En audiencia virtual, la representante del Ministerio Público expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al profesor de nivel primario con el delito. Informó que el 12 de agosto del presente año, cuando la menor que cursa el quinto grado de educación primaria estaba comprando junto a sus compañeras de aula, vio que uno de sus compañeros había empujado a una niña de otro grado y es donde una de sus amiguitas le pide ir avisar lo que estaba pasando al profesor Samuel.

Sin imaginar lo que pasaría, la niña corrió hasta su aula que está ubicado en el tercer piso y buscó a su profesor (Martínez Elías) que estaba sentado en su escritorio e informó de lo que su compañerito hizo a la niña de otra sección. Aprovechando que estaban solos Samuel caminó hasta donde estaba la escolar y habría preguntado “me quieres” para luego cargar y hacerla sentar en una de las mesas del aula, donde la abrazó e intentó besarla, pero la niña habría rechazado, por lo que el profesor procedió a manosearla.

Advertisement

A la salida cuando su hermana fue a recogerla, encontró a la menor llorando y al preguntar que, había pasado, dijo que el profesor Samuel era malo y contó lo que había pasado al momento del recreo, por lo que comunicaron a su papá que acudió al colegio y encaró al docente por lo que había hecho y llamó a la policía. Fue detenido y trasladado a la unidad especializada, donde al ser interrogado sobre la imputación de la escolar, dijo que no eran ciertas.

El juez tras valorar los fundados y graves elementos de convicción declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el profesor único de la IE de Afilador y dispuso su traslado al penal que hasta ayer albergaba a más de tres mil internos por diferentes delitos.

ALGO +

Samuel Martínez Elías registra dos denuncias por intento de violación sexual a escolares de 11 años en Umari. Caso es investigado por la fiscalía de Pachitea.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción Civil pide retirar a director de gestión de conflictos del Gobierno Regional de Huáuco

Leer Siguiente

Campaña de vacunación antirrábica canina será el 20 y 21 de agosto