Construcción Civil pide retirar a director de gestión de conflictos del Gobierno Regional de Huáuco

El secretario del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, acusa a Jhon Nalvarte Loya, director de la oficina regional de gestión de conflictos sociales; de reavivar el enfrentamiento en el gremio de obreros y violentar las normas al promover la firma de un acta otorgando porcentajes para mano de obra en los proyectos del Gobierno Regional Huánuco a sindicatos que no tienen representatividad y tampoco se encuentran reconocidos en la Ordenanza Regional 043-2020-GRH-CR.

“Los señores Erasmo Fernández y Jhon Nalvarte están rompiendo las normativas que claramente dice que las negociaciones se hacen con la organización que tiene mayor representación, no con cualquiera”, apuntó el dirigente, tras resaltar que organizaciones como la CTP (Confederación de Trabajadores del Perú), con las que firmó son gremios que desaparecieron en Huánuco.

El acuerdo que suscribió el gobierno regional y los gremios representados por Horacio Cotrina, Jorge Alvarado y otros, a opinión de Criollo, desconocen el porcentaje que les corresponde en las obras a los Héroes del Cenepa y a aquellos que se encuentran registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

“El señor Nalvarte hizo aparecer sindicatos”, comentó Criollo, quien cree que el interés detrás de este acuerdo es el cobro de cupos. También, cree que, de manera intencional se está desconociendo la Ordenanza Regional 043-2020-GRH-CR, que dispone que el 40% de los puestos de trabajo le corresponden al Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil.

Por esas razones, anunció que iniciarán una medida de lucha, la cual tendrá como propósito solicitar la inmediata separación del cargo de Jhon Nalvarte. “Lo que él (Jhon Nalvarte) cometió es abuso de cargo, está pasando por una norma que tiene rango de ley. Él trato con seudo sindicatos”, acotó.

Al respecto, recordemos que, el jueves pasado el gobierno regional, mediante acta, otorgó porcentajes de participación en puesto de trabajo en las obras por administración directa del gobierno regional: 30% d a los sindicatos afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); mientras que, el 20% a los sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores del Perú-CTP y, un 20% al Sindicato Departamental de Trabajadores en Construcción Civil, 15% para el Sindicato Central Regional Trabajadores en Construcción Civil y la misma cantidad para el sidncviato central de tabajadores en construcción civil de Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Fundación de Huánuco, Arequipa y Piura fueron conmemorados en Australia con interpretación de “El Cóndor Pasa”

Leer Siguiente

Profesor es sindicado de tocamientos indebidos a su alumna de 10 años