Campaña de vacunación antirrábica canina será el 20 y 21 de agosto

Como parte de las acciones para prevenir la rabia canina y resguardar la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud Huánuco, anunció la realización de la “Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – Van Can 2022”.

Se tiene propuesto como meta vacunar a 120 800 canes en toda la región, por lo que instalarán un total de 600 puntos fijos de vacunación establecidos en los centros de salud.

Los días centrales de la jornada de vacunación serán los días 20 y 21 de agosto y, se desarrollará de manera gratuita con el único objetivo de prevenir casos de rabia en la región, de manera que se logre proteger a la población propensa a este virus mortal.

La estrategia preventiva busca además fortalecer el vínculo afectivo de las personas hacia sus mascotas, dado que tienen la responsabilidad del bienestar de su mejor amigo.

En el lanzamiento oficial de la campaña exhortaron a la población acudir con sus mascotas a los puntos de vacunación para contribuir con la prevención contra la rabia. El evento finalizó con una exhibición de la Policía Canina, de obediencia y agilidad, seguido de una demostración de vacunación.

La jornada es un trabajo multisectorial entre la Dirección Regional de Salud, municipalidad de Huánuco, Red de Salud Huánuco, Facultad de Medicina Veterinaria de la Unheval, Policía y el Instituto Señor de Burgos.

Advertisement

Leer Anterior

Profesor es sindicado de tocamientos indebidos a su alumna de 10 años

Leer Siguiente

Presidente de la CCIH: “El gobernador está yendo débil con propuestas ante Castillo”