Por negligencia de fiscal liberan a acusado como “robacarro”

Increíble. Por no consignar su firma y sello en el requerimiento de prisión preventiva, no participar en las diligencias urgentes e inaplazables que fue considerado como vulneración de los derechos del investigado, el juez José Solís Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaro infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses y dispuso comparecencia con restricciones para Emerson Beneth Daza Vara (28), quien la madrugada del 25 de marzo fue detenido en medio de disparos robando el station wagon blanco B4N-622 de propiedad de César Castro Jara.

La decisión del magistrado causó sorpresa en los policías que participaron en la espectacular captura del expresidiario que según reportes de inteligencia lideraría una banda de “robacarros” que opera las 24 horas del día.

Hasta la fecha, la unidad especializada registró más de 200 denuncias de robos de vehículos entre motos, autos, trimóviles, etc., y no descartan que Daza Vara junto a su cómplice, el prontuariado delincuente apodado “Piero” están dando la hora.

La negligencia del fiscal fue puesto en evidencia en plena audiencia pública por la defensa técnica del investigado, hecho que fue revisado por el juez quien no tuvo otra opción que ordenar la liberación del exreo. Asimismo dispuso remitir copias del caso a la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) para que investigue al fiscal Leonardo López Loarte de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien en plena audiencia aceptó haber olvidado poner su firma y sello en el documento presentado a través de mesa de partes, indicando que fue por la premura del tiempo.

Algo más

Emerson Daza Vara, quien el 2016 fue sentenciado a dos años y once meses de pena suspendida por el delito de hurto agravado, es investigado por el mismo delito pero en grado de tentativa.

Leer Anterior

Solo 0.6% de la población rural en Huánuco consume agua clorada

Leer Siguiente

Fiscalía pide 15 años de cárcel para exalcalde de Santa María del Valle

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *