Por inconsistencia en declaración de denunciante, fiscal dispuso liberar a suboficial de la Policía

Culminado las diligencias preliminares, la fiscalía Anticorrupción dispuso dejar en libertad al suboficial de la Policía, Carlos Alberto Corne Quiroz, detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La decisión de que el agente afronte la investigación estando libre es porque en las diligencias, la policía y fiscalía evidenció que no existe una sindicación directa del denunciante y que, durante la diligencia de reconocimiento en rueda, Lindon Valderrama Aliaga no pudo reconocer al suboficial que supuestamente había solicitado 1800 soles para no imponer una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

“Es un caso similar al de Tingo María, donde la fiscalía detuvo a un suboficial por estar inmerso en el cobro de dinero, pero con las diligencias determinaron que no era él y hasta la fecha aún está en investigación”, dijo una fuente policial al informar que en lo que va del año sería el cuarto caso, donde delincuentes están haciéndose pasar como policías para luego cobrar a los infractores, donde incluso proporcionan el número de celular y DNI.

Advertisement

Indicó que las diligencias que realizan permitirán conocer si los autores son de la misma comisaría o son delincuentes que haciéndose pasar como suboficiales están solicitando dinero a conductores que son sorprendidos al volante en estado de ebriedad, sin licencia, entre otras faltas.

Como informamos en la edición del 22 de noviembre, el suboficial Corne fue detenido en la comisaría de Cayhuayna sindicado de haber brindado su número de celular en el cual, el denunciante hizo un depósito de 400 de los 1800 soles que habría solicitado para no sancionarlo por conducir un trimóvil bajo los efectos del alcohol.

ALGO +

Las diligencias a cargo de la policía y fiscalía permitirán conocer si las llamadas que el denunciante recibió fueron realizadas desde el interior de la comisaría de Cayhuayna u otro lugar.

Advertisement

Leer Anterior

Bebé reportado como secuestrado en Lima fue ubicado en el baño del Aclas de Pillco Marca

Leer Siguiente

Ronderos arrestan a policía sindicado de abastecer con droga a menores

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok