Bebé reportado como secuestrado en Lima fue ubicado en el baño del Aclas de Pillco Marca

El bebé reportado como secuestrado por su madre en Huaycán Lima, fue encontrado abandonado en el servicio higiénico del Aclas de Pillco Marca en Huánuco a donde la misma mujer que aparece en el vídeo difundido por los medios de comunicación nacional ingresó con la criatura en brazos.

Según algunos trabajadores de salud con los que Tu diario conversó, la mujer ingresó al establecimiento de salud al promediar 11:00 de la mañana y media horas después salió sin el bebé y a los pocos minutos, el llanto llamó la atención del personal que acudió al baño y hallaron al pequeño.

“Entre sus piernitas tenía una nota que decía, estoy perdida soy de Huaycán”, dijo un trabajador al tiempo de reportar el caso a la comisaría de Cayhuayna, cuyos agentes llegaron y tras corroborar la presencia del bebé comunicaron el caso a la fiscalía penal y de familia. Luego de hacer un cruce de información y enviar fotos del pequeño, Evelyn Martínez Chanco reconoció a su primogénito.

Tras confirmar que era el mismo bebé, la madre de familia fue trasladada vía área desde Lima a Huánuco en un avión de la Policía Nacional, donde la fiscal de familia y policías de la comisaría de Cayhuayna entregaron a su hijo mediante un acta.

Advertisement

DETENIDO. Entre tanto, Marco Antonio Sánchez Suárez (35) fue detenido por la Policía por haber fingido un secuestro y en el cual involucró a su propio hijo de apenas un mes de nacido.

Inicialmente dijo que había logrado huir de sus captores que lo trajeron hasta Huánuco, pero al entrar en contradicciones habría confesado haber planificado junto a su cómplice su auto secuestro y por cuya liberación exigían 40 mil soles. Sánchez justificó su acción ilícita a temas económicos y diferencias con su actual conviviente.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen prisión preventiva para sexagenario que fue sorprendido hurtando 133 mil soles

Leer Siguiente

Por inconsistencia en declaración de denunciante, fiscal dispuso liberar a suboficial de la Policía

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok