Ronderos arrestan a policía sindicado de abastecer con droga a menores

El suboficial de la Policía, Juan del Pino Gómez Ríos (27), quien presta servicios en la comisaría de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca fue arrestado por los ronderos del distrito tras ser sindicado por Jean Pierre Matias Polino (23) apodado “Anemia” de ser quien abastecía con droga a menores de edad. El arresto ocurrió la tarde del 24 de noviembre a unos metros de la dependencia policial a donde ronderos y pobladores llegaron buscándolo.

Según fuentes de Tu diario, un día antes del arresto, los ronderos atraparon a cuatro menores que ingresaron a una tienda para hurtar ropa y celulares. Al realizar el registro personal a los presuntos infractores a la ley penal de 9, 11, 14 y 16 años encontraron ketes de droga que los menores dijeron que un tal ‘anemia’ les había entregado para comercializar en las diferentes calles.

Advertisement

‘Anemia’ fue identificado como Jean Pierre, quien también fue arrestado por los ronderos y al revisar los mensajes descubrieron que tenía comunicación con el suboficial Gómez Ríos, quien incluso habría ordenado matar uno por uno a los ronderos, porque supuestamente estaba malogrando el ‘negocio’. Ante dicha información, los integrantes del comité de autodefensa fueron en busca del policía a quien atraparon y tras revisar su equipo móvil encontraron los mensajes.

Ante un pueblo indignado, el agente habría aceptado haber tenido comunicación con el tal ‘anemia’, pero aseguró que lo hizo en son de broma, por lo que mediante un acta de compromiso fue entregado a la policía y fiscalía de Puerto Inca que llegó al lugar alertados del hecho.

Advertisement

Leer Anterior

Por inconsistencia en declaración de denunciante, fiscal dispuso liberar a suboficial de la Policía

Leer Siguiente

27.11.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok