Ponen a funcionar “Botón de pánico” en Tingo María

El “Botón de pánico” para proteger a las víctimas de violencia de género e integrantes del grupo familiar fue puesta en funcionamiento en la ciudad de Tingo María. Se trata de un aplicativo celular que permite con solo pulsarlo, avisar a las autoridades de forma rápida sobre una agresión; permitiendo así, mediante la geolocalización, auxiliar de manera efectiva a la mujer o integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

Durante la ceremonia de inauguración a cargos de las autoridades regionales y locales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, resaltó la importancia de la lucha contra la violencia hacia la mujer y otros miembros del grupo familiar. “No podemos estar ajenos o pasar por alto este problema, esperemos que con este tipo de acciones y el uso de la tecnología disminuyamos el porcentaje de maltrato a la mujer, que muchas veces incluso termina con el feminicidio”, refirió.

Advertisement

El magistrado destacó el compromiso y participación de las demás autoridades, por sumarse a un trabajo articulado para erradicar la violencia familiar, en este caso en Tingo María. “Hace dos semanas nos reunimos y hoy ya estamos haciéndolo realidad” refirió.

El aplicativo tecnológico fue implementado por ingenieros informáticos de la Corte Huánuco. En la ceremonia hicieron una simulación del funcionamiento del aplicativo.

El alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, resaltó que servirá de mucho para ayudar a las víctimas de violencia de esta parte de la región; mientras que el jefe de la Región Policial de Huánuco, Crnl. Colin Sim Galván, reiteró el compromiso de la Policía para disminuir la violencia y prestar auxilio oportuno.

Advertisement

Leer Anterior

Comisión de fiscalización del Congreso programa audiencia en Huánuco sobre gestión de Juan Alvarado

Leer Siguiente

Delincuentes armados roban 128 mil soles a empresario en la puerta de su casa