Comisión de fiscalización del Congreso programa audiencia en Huánuco sobre gestión de Juan Alvarado

El congresista de la República, Wilmer Bajonero Olivas, integrante de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, anunció que para el 15 de abril está programado la realización de una audiencia pública en la ciudad de Huánuco para recabar información y denuncias relacionados a la gestión del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

“Como integrante de la comisión de fiscalización he pedido que haga una audiencia pública en la ciudad de Huánuco, preocupado por el malestar que hay en la población. Se está haciendo una convocatoria amplia con autoridades, líderes vecinales y al mismo gobernador”, dijo el parlamentario.

Comentó que el presidente del dicho grupo de trabajo está con Covid-19 en estos momentos, lo que genera cierta incertidumbre sobre el cumplimiento del acto en la fecha programada, pero espera que se cristalice.

Dijo que ante la lentitud e inoperancia del Ministerio Público en las investigaciones al gobernador de Huánuco y su entorno, el objetivo es darle peso político al caso para formular una nueva denuncia y exigir la celeridad en las investigaciones.

Bajonero recordó que el 25 de enero de este año, formuló una denuncia penal por presunta corrupción contra Shayla Luicho Romero, Juan Alvarado Cornelio, David Martel Benites, Celia Huacho Basilio, Miriam Tucto Calero, Graciela Guillermo Alcedo, Mario Tiburcio Miguel, Juan Alvarado Modesto y otros que resulten responsables de colusión, concertacin, negociación incompatible y organización criminal; pero no hay ningún avance en las investigaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Poblado de Yaca en Amarilis con moderna infraestructura educativa

Leer Siguiente

Ponen a funcionar “Botón de pánico” en Tingo María