Delincuentes armados roban 128 mil soles a empresario en la puerta de su casa

El empresario Jesús Duran Salas, fue asaltado por dos delincuentes que portaban armas de fuego y lo interceptaron en la puerta de su casa, ubicada en el jirón Loreto n° 856, en Tingo María. Los asaltantes que estaban en una motocicleta, lograron llevarse una mochila conteniendo 128 mil con 336 soles que minutos antes había retirado del Banco de Crédito.

El empresario dedicado al acopio de cacao y café, contó a la policía que el dinero estaba destinado para pagar a los proveedores y trabajadores, pero a punta de disparos los malhechores lograron arrebatar la mochila, donde guardaba el dinero. Repuesto del susto, Duran Salas, decidió seguir a los asaltantes que estaban a bordo de una moto negra, el cual fue hallado por él mismo en una vivienda ubicada en el pueblo joven 9 de octubre, subida al Mirador de la Cruz.

En dicha vivienda fue detenido como sospechoso César Enrique Ramírez Montero (36), pero no lograron recuperar el dinero. Ante ello, el agraviado hizo un llamado a los delincuentes para que sean más caballeros y honestos y devuelvan el monto robado.

“Trabajamos por nuestra familia, por nuestros hijos y porque tenemos cuentas que pagar, nos quitan la plata con violencia, porque casi me matan. A las autoridades les pido que tomen cartas en el asunto, la delincuencia en Tingo María está creciendo”, declaró aún asustado para un medio de comunicación local.

DILIGENCIA. La detención de Ramírez Montero en cuya vivienda, los delincuentes dejaron abandonado la motocicleta que utilizaron para el atraco, fue comunicada a la fiscal Jazmine Iparraguirre García de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, quien dispuso que el violento robo de 128,336 soles sea investigado por el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes deberán revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del ilícito penal.

ALGO MAS

El agraviado no pierde las esperanzas que la policía con su equipo de inteligencia logre identificar a los responsables que dispararon a matar con la finalidad de apoderarse del dinero.

Leer Anterior

Ponen a funcionar “Botón de pánico” en Tingo María

Leer Siguiente

07.04.21