Policías y fiscal participan en tres levantamientos de cadáveres

Ayer, la Policía en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, realizó la diligencia de levantamiento de tres cadáveres en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis. El primero fallecido es Mario Hilarión Tomas Ripa con número de DNI 45734057, quien falleció cuando era trasladado al hospital, tras sufrir una aparatosa caída cuando caminaba por la intersección de los jirones Independencia y Tarapacá.

Debido que no tenía ningún documento entre sus pertenencias, fue internado en la morgue como NN, pero en horas de la tarde personal de criminalística realizó la diligencia de identificación a través del sistema biométrico siendo identificado como Mario Hilarión.

El segundo caso al que también acudió el fiscal James Lurita Moreno fue en la calle El Mirador Mz. H Lte. 15 en Las Canteras de Llicua, distrito de Amarilis, donde junto a personal del Departamento de Investigación Criminal y un médico legista participó en la diligencia de levantamiento del cadáver de quien en vida fue Eloy León Esteban, cuyo cuerpo fue encontrado en el piso de su casa, pero al corroborar que la causa de muerte fue por un edema pulmonar, el fiscal dispuso la entrega de los restos a sus familiares.  

Advertisement

Ya en horas de la tarde en el río Huallaga a la altura del cerro Visagaga, en Pillco Marca agentes de la Unidad de Rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un varón de unos 50 a 55 años aproximadamente, de cabello largo, con barba, de 1.65 de estatura, nariz y boca mediana. Llevaba puesta una camisa crema, casaca azul sintética, pantalón jean azul y solo tenía puesto un zapato amarrillo marca Caterpillar.

El tiempo de fallecido es de tres a cuatro días y según el diagnostico presuntivo sería asfixia por sumersión, significa que murió ahogado. Anoche personal de criminalística llegó a la morgue para tratar de identificar con el sistema biométrico, pero con resutado negativo porque el tiempo que permaneció en el agua habría borrado sus huellas, por lo que hasta el cierre del informe continuaba como NN en la morgue a donde fue trasladado por disposición del fiscal.

Advertisement

Leer Anterior

El Ministerio de Salud cuenta con 435 plantas de oxígeno en todo el país

Leer Siguiente

Banco de la Nación adelanta horarios en 18 regiones para pagar bonos